Iguazú: allanan una casa y secuestran 300 mil pesos; sería el botín de la banda que robó en Río Uruguay

Investigadores policiales allanaron en las últimas horas una residencia de un nuevo sospechoso detenido por el asalto que ocurrió en la oficina administrativa de la empresa Río Uruguay de Puerto Iguazú y encontraron 300 mil pesos. Sería lo sustraído en la firma de colectivos y también el botín de otros atracos cometidos por la misma banda, según fuentes de la fuerza de seguridad.
Los billetes estaban acomodados en un paquete, disimuladoS con otros papeles. Además, los detectives decomisaron un revólver calibre 38, una pistola de aire comprimido con tres municiones, cinco teléfonos celulares, dos mochilas, riñoneras, una billetera, un módem, una notebook, cuatro DVD y un automóvil, que será sometido a distintas pericias.
Sobre el monto de dinero, la Policía precisó que asciende a 303.368 pesos.
El operativo se hizo en el barrio Santa Rita y lo llevó adelante personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos, con la presencia del juez Rubén Lunge y del fiscal Martín Brítez.
Por el momento, hay cinco detenidos por el asalto: cuatro hombres y una mujer. Los demás integrantes de la presunta banda ya están identificados y su detención sería Fuentes policiales indicaron que además de lo mencionado arriba, los investigadores secuestraron un recorte sobre el asalto a Río Uruguay.
El último de los arrestados se llama Gerardo y tiene 34 años.
El asalto en la oficina administrativa de Río Uruguay fue el miércoles 11, pasadas las 3. Seis ladrones armados entraron en el predio y redujeron a la cabo de Policía Roxana Mabel Báez (28), a la que le fracturaron una pierna. Luego intimidaron al encargado y se fueron del lugar con 190 mil pesos.
A los sospechosos también se los relaciona con el robo denunciado el 10 de noviembre del año pasado, día en que se descubrió que de una escribanía ubicada en Misiones y Paraguay, ladrones se habían llevado alrededor de 400 mil pesos luego de haber hecho un boquete en el inmueble y violentado una caja fuerte con un soplete.
Además serían los responsables del robo ocurrido en una distribuidora y de arrebatos callejeros.

MAS- EP Y CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas