El Gobierno provincial ratificó que las clases empiezan el 2 de marzo

“A todos los que consultan ratificamos el calendario: las clases comienzan el 2 de marzo, ese día las escuelas abren sus puertas para recibir a sus alumnos”, ratificó ayer el ministro Luis Jacobo, en el cierre de Escuelas de Verano 2015. En ese sentido afirmó que “no ponemos en tela de juicio el derecho de nuestros niños y jóvenes a asistir a clases por la negociación salarial docente, en este sentido hemos madurado mucho. Esa actitud de levantar como bandera ‘el no inicio de clases’ ya no es acompañada por la sociedad”, puntualizó.
Las Escuelas de Verano 2015 incluyeron a 50 establecimientos educativos de diferentes modalidades y niveles, distribuidos en todo el territorio provincial. Esta mañana, el festejo de finalización se realizó en el Club de Educación que se ubica en Posadas.
El titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, dijo que a través de este programa provincial se logró crear en las escuelas un espacio de contención para aquellos chicos que pasaron las vacaciones en sus casas; tuvieron la oportunidad de compartir y se integraron, con las familias incluidas. “En algunas escuelas como llegaban los recursos para pequeñas reparaciones aprovechamos también el voluntariado de los padres”. “Lo digo con énfasis: es una verdadera comunidad educativa muy dinámica que hoy estamos cerrando con festejos y preparándonos para el inicio de clases”, fueron las palabras de Jacobo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas