Denunció que la raptaron y violaron, pero se cree que mintió para ocultar un encuentro con un amigovio

El caso causó preocupación por el tenor de la denuncia: una chica de 15 años aseguró que la raptaron cerca de Campo Grande y luego violaron. Ahora se supo que la historia era una fábula.
Si bien el caso aún se halla en pleno desarrollo de investigación, autoridades policiales de esa jurisdicción confirmaron que los dichos por la menor habría sido solamente una versión para ocultar un supuesto encuentro que habría tenido con un joven a quien conoció a través de las redes sociales.
En la oportunidad de su ausencia, la menor habría convenido un encuentro con el joven con quien viajó hasta la localidad de Puerto Rico y fue en micro hasta la terminal de Jardín América.
La madre de la jovencita ya amplió la denuncia clarificando varias de estas situaciones y el comportamiento de la misma en estos últimos tiempos.
La causa se encuentra a consideración del Juzgado de instrucción 1 de Oberá, y la menor en todo momento fue asistida y contenida por el gabinete interdisciplinario profesional, a través de la comisaría de la Mujer.
Gilberto Sequeira Da Silva, jefe de la Comisaría de Campo Grande, admitió que fue un hecho “que en primer momento nos movilizó”.
“A la chica se la ubicó en la terminal de ómnibus de Jardín América y la trasladaron a la Comisaría de la Mujer de esa localidad. Se hizo la intervención del médico y los peritos forenses. Y una vez que recibimos el expediente vimos que había muchas contradicciones”, le dijo el uniformado a LT4.
“Consulté con el juzgado de Instrucción 2 de Oberá. Se la examinó por el cuerpo de psicólogos y ella manifestó que fue una fábula que ella creó por temor al enojo de los padres. La madre en todo momento dijo que era una falacia porque era una chica con problemas”, añadió el jefe policial.
“Ella conoció a esta persona, al hombre, en una red social. Ella manifestó que fue atada pero no tenía ninguna marca en las muñecas. No tenía lesiones en ninguna parte del cuerpo, si señas de haber mantenido relaciones sexuales. Ella viajó con esta persona en colectivo, tiene los pasajes que volvió en colectivo hasta Jardín”, señaló Sequeira Da Silva.
El policía reiteró que “la madre me dijo que no creía nada de lo que la hija estaba diciendo, ya la había internado en un centro para chicos con problemas psicológicos en Oberá”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas