Crucero ya viaja a Buenos Aires y quedará concentrado a la espera del choque ante Vélez; descartados Cólzera y Barraza

El plantel de Crucero del Norte se entrenó durante esta mañana en el predio de Santa Inés con trabajos tácticos, como suele hacer en los días previos a la competencia.

Los dirigidos por Gabriel Schurrer, al término de la práctica, almorzaron en el club y a la tarde abordaron un vuelo a Buenos Aires para quedar concentrados algo más de 24 horas antes del choque ante Vélez por las 2da fecha, que será mañana a las 20.30 en el estadio Amalfitani (televisa la TV Pública y Canal 12). Se preve que los jugadores arriben al Aeroparque Metropolitano pasadas las 17 horas.

Por la tarde, el club informó la lista de los 18 jugadores que viajaron, con la novedad de que no figuran Ariel Cólzera y Julio Barraza, quienes se quedarán en Santa Inés para recuperarse de sendas lesiones. Cólzera hubiera sido titular ante Vélez, pero se lesionó unos días antes. Barraza, que arrancó en el banco el sábado, entró en el segundo tiempo por Rosso.

Tampoco viajaron Maxi Oliva, quien fue al banco ante Tigre y Nico Olmedo, quien ingresó en el segundo tiempo por Fabio Vázquez.

Los 18 que volaron a Buenos Aires son: Germán Caffa, Horacio Ramírez; Gabriel Tomasini, Dante Bareyro, Federico Rosso, Alejandro Pérez, Juan Cabrera, Nicolás Dematei; Marcelo Lamas, Fabio Vázquez, Lucas Caballero, Fabián Monserrat, Gabriel Chironi, Dardo Romero; Diego Torres, Nicolás Martínez, Gabriel Ávalos y Ernesto Álvarez.

La práctica de hoy fue a puertas cerradas ya que Schurrer no quiere revelar hasta unas horas antes del encuentro la formación que utilizará ante los dirigidos por Miguel Angel Russo. La gran incógnita que se develará horas antes del comienzo del encuentro es si Schurrer realizará varios cambios, como hizo durante el torneo pasado, o repetirá el once que debutó ante Tigre.

En el pasado Torneo de Transición, el DT Colectivero llegó a cambiar hasta cinco jugadores de campo aún cuando el equipo venía de ganar y realizar una buena producción futbolística, contraviniendo la máxima futbolera que dice que «equipo que gana no se toca». Fue un acierto, sin dudas, que permitió a Crucero -con un plantel corto y escazo de figuras- atravesar con éxito el trajín de un torneo que tuvo fechas muy apretadas (varias entresemana), con gran cantidad de viajes y la enorme desventaja para los equipos misioneros de tener que realizar los viajes más largos por estar en «una punta del país».

En este torneo, el portal Infobae realizó un cálculo en el cual determinó que Crucero será el equipo que más viajará en este torneo largo. Serán 16.500 kilómetros, que contrastarán con los 3500 kms aproximadamente que tendrán, por caso, rivales como Vélez.

¿Quiénes pueden salir? 

Si Schurrer sigue con la estrategia del torneo pasado de meter variantes, los candidatos a salir serían Gabriel Tomassini por Dante Bareyro y Dardo Romero, quien podría ser reemplazado por Lucas Caballero. Otro candidato a ir al banco sería Diego Torres, quien le podría ceder su lugar en el 11 inicial a Nico Martínez. Tanto Romero, como Torres y Tomassini fueron titulares pero que dejaron su lugar a otros jugadores en varios partidos en el Torneo de Transición de la B Nacional, sobre todo jugando como visitantes.

De todas formas, jugar en el Almalfitani ante un rival como Vélez será también una prueba de carácter para el Colectivero, con un plantel con muy poco roce en Primera División y también es probable que Schurrer tenga muy en cuenta la experiencia a la hora de armar al 11 inicial.

Hace unas horas se conoció que después del partido ante Vélez, el Colectivero volverá a jugar el sábado 28 de febrero en Santa Inés, recibiendo a Rosario Central, en horario a confirmar.

11015535_821008861314830_1599764487_n
Horacio Ramirez -arquero suplente-, el pibe Lucas Caballero, y los paraguayos Gabriel Avalos y Nico Martínez sonrien al pie de la escalerilla del vuelo de Austral en el Aeropuerto General San Martin, de Posadas.

B-SIL17IEAAclGe
Dia gris en Santa Inés, los jugadores trotaron y luego hicieron ejercicios de posicionamiento táctico, una tarea que Schurrer siempre reserva para el día previo o el anteúltimo día antes del partido.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas