Crimen de Gerardo: los familiares de los Kubitz quieren que se investigue una supuesta pista narco

Ramón y Diego Kubitz son dos primos misioneros que están presos en Tierra del Fuego acusados de haber matado a cuchillazos a un coterráneao, el eldoradense Gerardo Vélez, para robarle los ahorros. Ambos fueron procesados con prisión prisión preventiva por el delito de “homicidio calificado”. De ser hallados culpables, los espera la prisión perpetua.
Para los familiares de la víctima no quedan dudas de que los sospechosos detenidos fueron los autores del crimen. Sin embargo, los parientes de los procesados pidieron al juez Pablo Bramatti que ahonde en otra línea investigativa, una que supuestamente ubicaría a una organización narco como responsable del asesinato.
Una familiar de Ramón Kubitz, M. (prefirió no dar a conocer su identidad completa por temor a represalias) confió que pudo hablar con el detenido y éste le dijo que ellos no habían sido los responsables del homicidio, y que no podía decir nada más porque tenía miedo.
Según M., una prima de los Kubitz también abonó a esta hipótesis de una narcovenganza por cuestiones económicas y hasta decidió mudarse desde Río Grande, donde sucedió el crimen, a Ushuaia.
De acuerdo con sus dichos, tanto Gerardo como un pariente de los Kubitz estaban en la mira de la presunta organización delictiva.
Hasta el momento, el juez Bramatti no se ha apartado de la hipótesis del robo como móvil del crimen. El magistrado, al igual que la fiscal Verónica Marchisio, sostiene que los primeros Ramón y Diego Kubitz mataron a Gerardo para robarle sus ahorros. El dinero y el celular de la víctima aparecieron en la casa de una familiar de los sospechosos.
A la víctima, aparte de acuchillarla, le prendieron fuego. Esto sucedió el pasado 5 de enero.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas