Tensión entre Moscú y Londres: aviones británicos interceptaron bombarderos rusos en el sur de Inglaterra

Dos cazas de la RAF los escoltaron cuando volaban cerca de Cornualles. Según Londres, Rusia está probando la capacidad de respuesta de la OTAN.

Dos jets de guerra de la Fuerza Aérea británica (RAF) escoltaron este miércoles a dos bombarderos rusos que volaron sin autorización cerca de la costa de Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra.

El Ministerio de Defensa en Londres indicó que los aviones rusos del tipo Tu-95 Bear H fueron escoltados por los jets de la RAF hasta que abandonaron la zona de interés para el Reino Unido.

El hecho ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Gran Bretaña y Rusia por la incursión sin autorización de aviones y embarcaciones rusas a territorio británico.

Hoy el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, advirtió que las fuerzas de Moscú «están testeando» las capacidades de respuesta militar y armamentista de la OTAN, posiblemente para lanzar un ataque contra países del Báltico como Letonia, Lituania y Estonia, «del mismo modo que lo hicieron en Ucrania».

«Dos aviones Typhoon de reacción de alerta de la RAF fueron desplegados el miércoles luego que aviones rusos fueran identificados mientras sobrevolaban cerca del espacio aéreo británico», afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres.

«Los aviones rusos fueron escoltados por la RAF hasta que estuvieron fuera del área de interés del Reino Unido», agregó.

Por su parte, el Ministerio de Transporte aclaró que en ningún momento el incidente puso en peligro al sector de aviación civil.

Este tipo de hechos se han repetido en los últimos meses en otras partes de Europa, con bombarderos rusos que ingresaron sin autorización al espacio aéreo europeo, para ser escoltados hasta abandonar esos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas