Murió Mía, la beba de ocho meses violada y golpeada en Buenos Aires

Luego de agonizar varias horas en el hospital de Niños de La Plata, la criatura de ocho meses falleció por la gravedad de las heridas. Por el caso fueron detenidos los padres, una empleada de supermercado de 19 años y un albañil, de 22.

Los padres habían arribado el lunes por la noche al hospital de Brandsen con Mía en estado grave. El padre dijo que «la tenía en brazos cuando se le cayó de repente, y como empezó a sangrar por la boca, la llevaron», contó un investigador.

Los médicos no tardaron en detectar la complejidad del cuadro, por lo que decidieron trasladar a la menor al hospital de Niños de La Plata, mientras se comunicaban con sus colegas para ponerlos al tanto del tema.

Con el dato de que podía tratarse de un caso de maltrato infantil severo, las autoridades del hospital Sor María Ludovica se pusieron en contacto con la policía, de modo que para cuando la ambulancia entró a la explanada con la pequeña y sus padres, a éstos los esperaban los detectives de la DDI.

Una médica de terapia indicó a los policías que el estado de la bebita era «gravísimo», con lesiones externas e internas por golpes y algunas «a nivel genital que podrían corresponderse a un abuso sexual», según fuentes judiciales.

Este miércoles se dio a conocer que la beba murió tras permanecer dos días con muerte cerebral en el hospital de Niños de La Plata, tras presuntamente haber sido violada y golpeada por sus padres en la vivienda que habitaban.

En tanto, los padres, una empleada de supermercado de 19 años y un albañil, de 22, fueron detenidos y acusados de «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y por haberse cometido por un familiar directo y homicidio».

Asimismo, un vocero judicial detalló que los padres permanecen detenidos y serán indagados en los próximos días por la fiscal de La Plata, Leyla Aguilar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas