Feriado de Carnaval: “35 mil turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú”, dijo Dobrusin

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin destacó el gran flujo turístico que llegó a la provincia durante el feriado de Carnaval y dijo que representa un 15 por ciento más en relación al año pasado. Según señaló, unos 35 mil turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú y un 30 por ciento de ellos recorrieron otros lugares de la provincia como el Moconá, el Parque Temático de la Cruz, el Salto Encantado y las Misiones Jesuíticas.

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo. (LT4 – Red Ciudadana)

 

El jefe de la cartera turística consideró que la temporada veraniega fue muy buena y que en el feriado de Carnaval unos 35 mil turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú, mientras que cerca de diez mil recorrieron otros lugares turísticos de Misiones. “Eso quiere decir que alrededor de un 30 por ciento de los turistas que vinieron a Cataratas, recorrieron la provincia”, analizó y especificó: “A Moconá fueron unas dos mil personas este fin de semana, otras dos mil al Parque Salto Encantado, otro tanto al Parque Temático, y unas 5 mil a las Misiones Jesuíticas”.

Asimismo detalló que de cada 100 turistas que vinieron a Misiones, 60 son argentinos, 20 del Mercosur –sobre todo Paraguay y Brasil-, Colombia, Chile y México, y 20 de Europa. “Además, en el caso de Iguazú, el 50 por ciento de los argentinos que vinieron lo hicieron vía aérea y el otro 50, vía terrestre, sobre todo familias en auto. La mayoría viene de Capital Federal, después de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Chaco”, agregó.

Indicó que con esos porcentajes, la temporada está cerrando con un crecimiento en cantidad de turistas superior al 10 por ciento en esta fecha. “En Carnavales fue más de un 15 por ciento en Iguazú sobre el carnaval pasado… Así que el Carnaval mas allá de estar arraigado en la cultura de nuestra provincia genera un flujo turístico interesante”, dijo.

Por otra parte señaló que según estadísticas recopiladas por agencias de turismo en Buenos Aires, el primer lugar de paquetes más vendidos fue Cataratas, el segundo Mendoza y el tercero Calafate.

Por último se refirió al enojo de Koropeski con el Gobierno provincial por la falta de financiamiento al equipo Crucero del Norte y consideró: “El tema de Crucero yo creería que se va a resolver, creo que hubo algún malentendido y quizás hasta alguna cuestión de celos institucionales. Pero la visión del Gobierno provinciales traer la mayor cantidad de turistas a través de eventos. Así que esto tiene varias salidas posibles que son positivas para la gente en la provincia…”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas