Comunicado del Gobierno de Misiones sobre la situación del club Crucero del Norte

Lo que sigue es el comunicado enviado por el Gobierno provincial acerca de su apoyo a las instituciones deportivas:

«El Gobierno siempre apoyó y apoyará al deporte misionero

El gobierno provincial ratifica el apoyo constante al deporte misionero, a través de distintos aportes como subsidios, becas y/o financiamiento de obras de infraestructura a las distintas instituciones deportivas de la provincia.
Desde el 2003 a esta parte y en coincidencia con la gestión de LA RENOVACIÓN, Misiones experimentó en sus equipos deportivos logros de ascensos importantes, como por ejemplo, Crucero del Norte que estaba en la tercera categoría del fútbol nacional pasó a competir primero en el nacional B y luego a la primera categoría del fútbol argentino.
Otro caso parecido es Guaraní Antonio Franco que de jugar los torneos del interior pasó a militar en el nacional B, sin dejar de mencionar a OTC, que logró estabilizarse en el Torneo Nacional de Ascenso, TNA, o Tokio que también ascendió de categoría en los distintos torneos nacionales de Básquetbol.
Está claro y cabe destacar que todos estos logros deportivos son, en primer lugar esfuerzo de las instituciones, segundo lugar de los equipos y sus respectivos jugadores, en tercer lugar del público que respondió con su aliento y entusiasmo; y por último del Gobierno provincial que en todos los casos pudo y supo apoyar a estas instituciones.
En la cuestión que hace a los principales equipos de fútbol de la provincia, ante la posibilidad que se logren ascensos a la primera categoría, el Gobierno de la Provincia decidió apostar y acompañar tanto a Guaraní, que recién había ascendido, como a Crucero del Norte que venía ya consolidado en la categoría y le acompaña con una suma idéntica a ambos clubes, con aportes mensuales de 750 mil pesos durante el semestre de la competencia.
Aclarando que al club de Villa Sarita se le dio solamente como adicional y por única vez, otros recursos para adaptar las instalaciones edilicias del estadio según las exigencias edilicias de la AFA.
Más allá de este acompañamiento del Estado, el Gobierno deja constancia de que el esfuerzo de la institución Crucero del Norte y de los jugadores, hicieron que los misioneros tengan por primera vez un equipo en la máxima categoría del fútbol nacional, que es orgullo de todos los misioneros.
Ante esa instancia, las autoridades del club de Santa Inés, supieron de boca del Gobernador que tendrían el acompañamiento para afrontar el compromiso de la Primera División, existiendo testigos destacados, que además son sponsors del club, que pueden corroborar este compromiso.
Para sorpresa de los misioneros, de la noche a la mañana, sin previa consulta y sin ningún tipo de comunicación el titular de Crucero del Norte, Sr. Julio Koropeski anunció que la localía de los partidos más importantes, se trasladarían a la provincia del Chaco, privando de esta manera a la inmensa mayoría de misioneros la posibilidad de ver jugar a equipos como River Plate e Independiente de Avellaneda en una cancha misionera.
Ante esta situación y pese al compromiso del Gobierno provincial de incrementar los aportes del semestre anterior para financiar parte de los gastos del club misionero de 1ra División, aun así Crucero del Norte decidió priorizar los aportes económicos de 15 millones de pesos de origen extra provincial al acompañamiento del Gobierno de Misiones.
Por ello y respetando la administración interna de un club de fútbol, que además es un club privado por excelencia, que toma las decisiones priorizando criterios económicos, el Gobierno provincial hace saber a la opinión pública, que no puede seguir aportando estos recursos “mientras los partidos más importantes se jueguen en otra provincia” y lejos del alcance de la mayoría del público misionero.
Finalmente el Gobierno provincial manifiesta su deseo de éxitos deportivos al club Crucero del Norte, dejando expresa constancia que nunca dejó de ayudar económicamente en ninguna instancia de participación y ratifica una vez más el apoyo permanente al deporte misionero, pilar del desarrollo de una provincia que crece más y crece en paz.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas