Dieron el último adiós al locutor chamamesero Jorge Valdés

Ayer al mediodía, en las instalaciones de Radio Provincia, los acordes de guitarras y acordeón, dieron su último adiós a un chamamesero por excelencia, Jorge Valdés. La Municipalidad de Posadas, representada en este caso por el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, acompañó en este difícil momento a la familia del reconocido locutor, que sin dudas, ha dejado marcada una huella imborrable en miles de corazones, habiendo hecho sentir esa pasión que él tan arraigada tuvo, y transmitiendo el amor por nuestra música, nuestra cultura en general y por supuesto, nuestras más caras costumbres.
En el acto del último adiós, sonaron La Calandria; Volver, en guitarra y tantos otros que emocionaron a familiares y amigos del locutor nacido en La Cruz, Corrientes, que supo ganarse el cariño y admiración de la tierra coloradam que hoy lo vió pasar a la eternidad.
Los Encina, y Los Nuñez, junto a José Daniel, se hicieron presentes posteriomente en el sepelio, y previo permiso para romper un respetuoso silencio, despidieron al amigo que hoy volvió a encontrarse con tantos otros talentos que a través de los años, dejaron su legado para todas las generaciones futuras.
Valdéz llegó a Misiones en 1949 y desde 1961 fue protagonista de radioteatro. Luego comenzó a trabajar con Carlos Madelaire en Radio LT4. Innumerables festivales lo tuvieron como animador: Festival del Litoral; De la Energía, en Ituzaingo; De Chajarí, De Federal, De Salta, De Tucumán, algunos realizados en el Luna Park, de Buenos Aires. También en el Festival Nacional del Chamamé, en Corrientes; Festival de la Yerba Mate, de Apóstoles. En Dos de Mayo fue homenajeado en el festival “Así canta el corazón de Misiones”. Hace más de 40 años es locutor estable en LT17 Radio Provincia de Misiones.
MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas