Código Procesal Civil: quieren simplificar el trámite de las acciones de filiación para determinar la identidad biológica

La diputada provincial Noelia Leyría presentó un proyecto para modificar el Código Procesal Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familia de la Provincia de Misiones, respecto de las disposiciones que regulan las “reglas de procedimiento” en los procesos de familia .

Con la incorporación de un artículo y la modificación de otro, pretende simplificar el trámite de las acciones de filiación, para determinar la identidad biológica y familiar de las personas con la menor cantidad de diligencias procesales y en el menor tiempo posible. También garantizar el derecho humano a la identidad biológica y familiar mediante un proceso rápido y sencillo; especialmente, para los niños, niñas y adolescentes.

La modificación propuesta consiste en incorporar el Artículo 646 Bis e introducir el deber del juez de ordenar la prueba genética en la primera providencia que se dicte en las acciones de filiación; y modificar el Artículo 648 e incluir a las acciones de estado relativas a la filiación entre los procesos sumarísimos.

La modificación del Código propuesta tiene como conclusiones la simplificación y aceleración del trámite de las acciones de filiación se impone como una necesidad ineludible para preservar adecuadamente el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes. Ello sólo puede lograrse mediante un proceso simple, sencillo y rápido con concentración de diligencias, reducción de plazos y simplificación de los trámites.

PROYECTO DE LEY Y FUNDAMENTOS – PRUEBA GENETICA EN LA FILIACION

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas