Santa Ana cerró los “Carnavales Infantiles” con nuevos desafíos y la asistencia de más de cuatro mil personas

La localidad de Santa Ana vivió este fin de semana largo, cuatro noches de brillo, alegría y diversión con la presentación de una nueva edición de los “Carnavales Infantiles.

La edición 2015 arrancó el viernes 13 y concluyó en la madrugada de este martes con la premiación y elección de los nuevos soberanos. Tuvo la particularidad de que por primera vez en la historia de los carnavales santaneros  participaron niños integrantes de la comunidad Mbyá Guaraní.

De las cinco comparsas infantiles que participaron la que más premios obtuvo fue la comparsa “Oasis” del barrio San Pantaleón; segunda se ubicó Caribe Show (integrada por participantes de distintos barrios); tercera El Puerto Vive, de la zona del puerto; cuarta Sueños, del barrio 10 Viviendas; y quinta Tentaciones, representante del barrio Martín Chico.

Karla Zamboni (Caribe Show) fue electa Reina de los Carnavales Infantiles, en tanto que 1º Princesa fue electa Micaela Báez (Oasis) y 2º Princesa Florencia Olivera (Tentaciones). El cetro de Rey fue para Juan Cruz (Caribe Show).

La fiesta que inició allá por el año 2005 se fue consolidando durante todo este tiempo, hasta convertirse hoy en uno de los puntos más convocantes de los carnavales misioneros. El buen espectáculo brindado por cada una de las comparsas convocó a más 4 mil personas en las cuatro noches de fiesta.

El intendente local, Pablo Castro, destacó el apoyo y acompañamiento del ciudadano santenero y de las personas que llegaron desde municipios vecinos.

“La participación del vecino y de las localidades vecinas nos marca que el espectáculo que brindan nuestros niños está siendo aceptado y reconocido. Lejos de dormirnos en los laureles debemos redoblar el desafío para adelante y trabajar con el objetivo de que Santa Ana se convierta en un corto tiempo en la sede principal de los carnavales infantiles en Misiones”, manifestó el alcalde.

El jefe comunal adelantó que el desafío principal para la próxima edición será la de convocar en una sola noche a la mayor cantidad de comparsa de adultos de otros municipios.

Asimismo, anticipó que para el año próximo la organización del evento estará en manos de una comisión de padres “para comprometer aún más al vecino, garantizar la participación de todos y darle un marco de mayor transparencia a uno de los eventos más importantes para nuestro pueblo”, resaltó.

Aclaró que la Municipalidad seguirá apoyando en todo lo que la comisión necesite, tanto en la parte logística como en la parte financiera.

La entrega de premios contó con la presencia de la diputada provincial (FR) Lidia Batista, quien  asistió al evento en representación de la senadora nacional (FR) Sandra Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas