Refuerzan los operativos sanitarios en las aldeas aborígenes

El Ministerio de Salud Pública refuerza los operativos sanitarios en las aldeas guaraníes de la Provincia. En esta oportunidad los equipos médicos llevaron a cabo una nueva visita a la comunidad Mbya Tekoa Ará Poty, donde fueron recibidos por el cacique Eliseo Méndez, quien le dio la bienvenida al Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Héctor Antúnez Proeza; a la Directora del Hospital de Colonia Aurora, Dra. Paula Guimaráez; a la Dra. Lucía Filippin y a los Promotores de Salud.
En la aldea se realizó atención primaria de la salud, como así también se efectuaron controles de embarazadas, niños y adultos e inmunización. Además se entregó leche en polvo y medicamentos.
Los odontólogos Dr. Héctor Antúnez Proeza y la Dra. Paula Guimaraez, hicieron entrega de cepillos y pasta dental y se instruyó a los integrantes de la aldea a cepillarse los dientes. La aldea Tekoa Ará Poty, está ubicada Colonia El Progreso, en el municipio de Colonia Aurora y que en la actualidad está integrada por 11 familias con una población total de 55 personas entre adultos y niños.
Por otra parte, el equipo de trabajo de la División de Calidad de Alimentos, Agua y Laboratorio, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental en conjunto con la Dirección de Salud Aborigen, concurrieron a las aldeas Yatai Miní de Andresito, Katu Piry y Chongui Poty de San Ignacio con el objetivo de realizar controles del agua de consumo obtenida de perforaciones y también conocer los alimentos consumidos, origen, formas de preparación y almacenamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas