Ramón Lentini: Del Funebrero a Mataderos con la misma consigna, hacer goles

El Misionero de 26 años marcó el fin de semana para Nueva Chicago, su nuevo club. Fue de penal y no alcanzó para sumar en Córdoba ante Belgrano pero la historia del delantero parece ligada a seguir marcando. En Chacarita había hecho varios goles y el cambio de camiseta entre dos rivales de siempre no le afectó. Aquí u historia.

Ramón Lentini nació el 21 de octubre de 1988 en Posadas y se hizo conocido futbolísticamente por marcar un gol con estudiantes, club con el cual debutó en Primera División. Fue en el año 2009 ante Sporting Cristal de Perú y ese tanto le permitió al Pincha pasar a la fase de grupos en un certamen que luego sería campeón.

El futbolista de la tierra colorada pasó por varios clubes luego de no tener tanto lugar en Estudiantes, entre ellos Quilmas, Aldosivi de Mar del Plata e Instituto de Córdoba, pero su lugar en el mundo parecía Chacarita. Al Funebrero llegó en 2012 y en dos años se hizo ídolo marcando muchos goles (32 en 60 partidos). Incluso luego de un momento complicado de salud cuando le detectaron problemas de corazón. Casi dos meses afuera de las canchas, pero un día volvió y siguió rompiendo redes.

A mediados de 2014 se fue a jugar a Unión española de Chile y en este 2015 su retorno al equipo de Chacarita estaba casi sellado. Sin embargo, apareció un viejo conocido por no decir rival de siempre. Nueva Chicago y el posadeño no reparó en cambiarse de vereda.

Muchos lo pueden tomar como una traición. Como pasar de Boca a River, de Independiente a Racing. Igual la rivalidad entre Chacarita y Nueva Chicago se centra más en la popularidad de sus hinchadas, a caso dos de las más fieles del fútbol argentino. Pero hay historias de ascensos que lo ponen como uno de los partidos más trayentes del fútbol argentino. Como aquella final en 2012 cuando Chicago le ganó la promoción a Chacarita y o mandó a la Primera B Metropolitana y subió a la B Nacional.

El cambio pareció no afectarle a Lentini que en su regreso a Primera marcó el gol de Nueva Chicago ante Belgrano en Córdoba. Es cierto que fue el 1-2 y de penal, que luego terminaría 1-3 para el elenco de Omar Cabruna. Pero el misionero empezó a pagar con goles ese traspaso que traerá polémica o a lo mejor no. No enfrentará a Chacarita, al menos por ahora ya que el Funebrero está en la B Nacional, pero más de algún hincha le habrá reclamado “el irse al Torito”.

Los goles del misionero

Sin título

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas