Paritaria docente: UDPM insistirá con pedir un aumento de 38%


Así lo afirmó el secretario general del gremio de docentes mayoritario en la provincia, Arturo Musial. “No es una cifra antojadiza, el índice inflacionario rondó el 35%, lo reconoce la misma Presidenta al dar aumentos a jubilados y asignaciones en ese orden” justificó. Por su parte el gremio AMET adelantó que ellos reclamarán un incremento de 40%.

Arturo Musial, secretario general de UDPM. Radio Libertad

 

Comenzó esta mañana la primera reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. De la reunión participan autoridades del gobierno educativo y los representantes de los diferentes gremios docentes. Además se hizo presente el ministro de Trabajo Jorge Valenzuela.

En esta primera reunión los gremios de UDPM y AMET ratificaron sus pedidos de incremento salarial en valores superiores al 30 por ciento. Arturo Musial secretario general de UDPM explicó que insistirán con el pedido del 38 por ciento, por su parte el secretario general de AMET, Carlos Castro indicó que sus cálculos les determinan necesario un incremento del 40 por ciento.

P2200666
Carlos Castro, AMET

Castro explicó que «ratificamos lo que pide nuestro gremio a nivel nacional, la elevación del mínimo de 4400 pesos a 6500 pesos, la discusión de convenios colectivos de trabajo del sector docente. Y en lo puramente provincial pedimos un aumento del 40 por ciento del sueldo conformado, del cual el 30 por ciento debe ir al básico y un 10 por ciento en adicionales».

Explicó que el pedido es con retroactividad al mes de enero. Fundamento que el pedido es en base a las proyecciones de la inflación de este año, sumado al atraso salarial que resulto del año pasado. Aclaró que no creen que se resuelva la situación antes de la paritaria nacional, pero no impedirá seguir trabajando con el gobierno educativo provincial.

Carlos Castro, secretario general de AMET. Radio Libertad

P2200669
Arturo Musial, UDPM

 

En tanto Arturo Musial, síndico de UDPM indicó que el índice inflacionario rondó entre el 35 y el 40 por ciento y por ahí no tomando el tema de lo que es la mercadería en general de uso domiciliario sino también le sumamos el tema del pasaje, del combustible, y la misma Presidenta reconoce que hay un índice inflacionario al dar un incremento en la ayuda escolar de un 37 por ciento”.

 

El funcionario indicó además que la inflación también fue reconocida por la presidenta Cristina Fernández con el incremento otorgado a los jubilados del 35 por ciento, por lo que “consideramos que esa cifra también deben ser trasladadas a nuestros trabajadores”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas