Misiones será sede de un Congreso Internacional de Turismo Religioso

Lo anunció el ministro de Turismo de la Provincia, Sergio Dobrusín en la conferencia brindada para exponer los balances de la actividad durante los feriados de carnaval. Será el 29 y 30 en Santa Ana con participación de gente de Brasil, Paraguay y de distintos puntos del país en relación a Semana Santa.

 

Sergio Dobrusín – Ministro de Turismo de la Provincia (Radio Libertad)

 

Respecto al balance de los recientes feriados de carnaval y la actividad turística en la provincia en el último tiempo, Dobrusin consideró que el movimiento “fue muy bueno y mantiene los números de enero con ocupaciones plenas en los hoteles. Creo que la campaña que se sostiene de promover a toda la provincia como destino turístico está funcionando cada vez mejor”, agregó.

 

En este sentido dijo que la tecnología y fundamentalmente la labor de las redes sociales cumplen un papel importante en la promoción. “El 75 por ciento consulta Internet antes de llegar a un destino turístico y eso pasó mucho en Misiones. La página del Ministerio de Turismo de Misiones tiene más de un millón de adherentes y cada vez más suma consultas que a su vez se van multiplicando entre otros usuarios”, dijo.

 

También adelanto que ya hay pensado actividades en lo que será el periodo de Semana Santa. “El 29 y 30 de marzo Misiones será sede de un congreso Internacional de Turismo Religioso en el parque Temático de La Cruz en Santa Ana”, dijo Dobrusín.

 

También hay para más adelante otro tipo de actividad importante. Se trata de un Congreso Internacional de Calidad Turística organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación  que sería según el ministro entre el 11 y 13 de mayo en Posadas.

 

Los datos entregados por el Ministerio de Turismo de la Provincia

 

El feriado de carnaval del 16 y 17 de febrero, al cual se le sumó el fin de semana previo, se vio colmado de turistas y visitantes en todos los puntos de la provincia. Cataratas del Iguazú tuvo un record de 11 mil visitantes en un día, en la suma total se llegó a 35 mil turistas en el fin de semana largo.

 

El movimiento generado por las distintas ediciones de esta celebración popular logró que 20 mil personas asistieran a la exhibición de carnaval del día domingo en el Anfiteatro Natural “El Brete” de Posadas. La ciudad registró niveles de ocupación cercarnos a un 85%.

 

Por otra parte, en la ciudad de las Cataratas la concurrencia del carnaval ascendió a 19 mil personas durante los días viernes y domingo. La afluencia de turistas a Iguazú fue masiva llegando a un registro de 100% de ocupación hotelera.

 

La ciudad de San Ignacio sede del Carnaval Provincial desarrolló el evento los días viernes 13, sábado 14 y lunes 16, fechas en las cuales recibieron a 33 mil personas en el sambódromo de la calle San Martín. La ocupación hotelera estuvo entre el 95 y el 100%.

MAG

EP y CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas