Misioneros al Argentino de Esquí en Rosario

La delegación del Club Esquí Misiones, compuesta por Martín Malarczuk, Mara Malarczuk,  Eduardo “Cuni” Gallardo y Guillermo y Pablo Moro, se prepara para viajar a  Rosario en busca de su sueño de consagrarse a nivel nacional en el Campeonato Argentino que se desarrollará desde el viernes en Puerto Roldán, Rosario (Santa Fe).

Bajo una modalidad nueva para este año, la Federación Argentina de Esquí Náutico tendrá una forma distinta para sus adeptos a diferencia de otras ediciones pasadas, será una en un solo fin de semana en el cual se definirán los campeonatos.

El presidente del CEM y dirigente de la FADEW, Carlos Malarczuk explicó: “La Federación determinó por cuestiones de traslados de los elementos de gran tecnología que se adquirieron que se haga en un solo fin de semana el campeonato, será bajo el régimen del mejor de las tres rondas a lo largo del viernes, sábado y domingo para ver quienes consigan récord nacionales y los campeones de las categorías”

Por el lado de los misioneros,  Martín Malarczuk  tendrá el objetivo de buscar dar lucha y ser protagonista en Open, la categoría más importante del Esquí. Además será de vital trascendencia ya que en Rosario habrá presencia de una delegación del Enard observando y evaluando la competencia. “Todos buscamos destacarnos, queremos seguir llevando a la Argentina a un gran nivel en todas las competencias, el Enard nos ayuda para seguir con esto que nos apasiona, espero tener un buen fin de semana, hay que poner todo de sí”, dijo el misionero “Tincho” Malarczuk que luego de esta competencia viajará a Australia a  un Torneo Máster con los mejores del mundo.

El referente de la especialidad en Misiones estará compitiendo en las tres disciplinas, es decir en Figuras, Salto y Slalom.

Otra protagonista es Mara Malarczuk que se preparó con mucha anticipación en el Lago Apóstoles para llegar a la mejor forma buscando la meta de romper su récord en la modalidad de Slalom pero también posicionarse de la mejor manera en Figuras. La Dama de la delegación del Club Esquí Misiones viene de un meritorio torneo internacional el año pasado en Venezuela y querrá dar pelea a las más importantes figuras argentinas.

El “Mono” Kowalczyk buscará destacarse en categoría Caballeros como en cada temporada donde el posadeño tendrá la chance de encontrar un triunfo entre los más experimentados de la especialidad.  El nacido en la capital misionera debutará en Senior marcando una nueva etapa en su extensa carrera en el Esquí Argentino.

Otro experimentado que estará presente en la categoría Senior es Eduarrdo “Cuni” Galllardo, el correntino que con 65 años es uno de los representantes del  Club Esquí Misiones  y candidatos en la previa tanto en Slalom como Figuras.

Completan la lista son  Guillermo y Pablo Moro, los posadeños que después de su regreso a la actividad el año pasado estarán nuevamente en esta nueva edición  a nivel nacional.

El lago de Puerto Roldán está ubicado a pocos kilómetros de Rosario, es un espejo artificial. El certamen estará organizado por la familia Giorgis. Se espera una gran presencia de inscriptos desde mañana cuando se disputará los entrenamientos. El viernes será la primera ronda, el sábado la segunda y el cierre será en la jornada del domingo.

Kowalczyk consideró: “Es un fin de semana a todo o nada, hay que dar todo pero también ser inteligentes con una buena estrategia. En mi caso la idea es saltar bien el viernes, hacer  Figuras y cerrar con Slalom el domingo que es el fuerte”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas