La pelota, la peor enemiga de los arqueros pero ahora más que nunca

Siempre se dijo que el balón no es aliado de los que pretenden evitar goles. Con la tecnología actual aún más. Hecho de materiales que lo vuelven incontrolables por momentos, los perores perjudicados son si dudas los arqueros, sino mirá lo que piensan Germán Caffa y Federico Cosentino.

Cada vez que se estrena una pelota en el fútbol mundial da que hablar. En este caso vamos a centrarnos en la que patrocina al fútbol argentino a partir de esta temporada. Se trata de la Argentum 2015 de Adidas, que para muchos tiene una estética impresionante pero para los arqueros no es una aliada y atenta contra su trabajo.

Misiones Online consultó al respecto a los arqueros de Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, que nos representan en los torneo superiores de AFA y ellos dejaron su parecer.

Caffa, el uno del Colectivero, se refirió al nuevo balón como “bonita estéticamente pero más liviana y por ende más rápida que a la de la B Nacional”. En lo personal Tito no la ve con malos ojos pero sabe que su recorrido puede complicar más que modelos anteriores por la manera y materiales en que fue confeccionada.

Al respecto, el entrerriano dijo “no me disgusta pero es cierto que se hace más difícil controlarla, ya sea con las manos como con los pies. Muy liviana”, acotó.

No fue más allá y también opinó parecido Federico Cosentino, arquero de Guaraní Antonio Franco, equipo que representa a Misiones en la B Nacional. El rosarino dijo “sale más rápido y se mueve más en el aire que la anterior. Cada vez la hacen más complicadas para las arqueros porque en lo que piensan es que haya más goles”. Y agregó “es linda para pegarle de afuera”.

Esto no es casualidad y que dos arqueros como Caffa y Cosentino hablen de la pelota. No hubo este fin de semana jugadas puntuales que significaron goles en contra por culpa de la pelota pero sí hemos podido comprobar que la pelota es muy liviana.

Sin tocarla y patearla con los elementos de los profesionales uno se puede dar cuenta de eso. Misiones Online pudo comprobar lo dicho en la cancha de Crucero cuando el elenco de Schurrer debutó frente a Tigre con empate sin goles. Pero los protagonistas son los que tienen que hablar y en esta nota dejaron reflejado que las pelotas siempre serán las “peores enemigas” de los arqueros pero aún más con la tecnología que las fabrican en la actualidad. En todo caso los que se benefician son los que patean desde afuera pero también es cierto que hay que saber hacerlo. Guiño para Barinaga y Cólzera, dos referentes de Guaraní y Crucero, que de calidad y patear bien, saben y mucho.

Argentum 2015 tiene un diseño en el cual se destacan los colores azul, celeste y dorado que representan los colores de nuestra bandera, en donde la figura del Sol es la protagonista.

La tecnología de Argentum 2015, luce seis paneles idénticos en forma de hélice, cada uno de los mismos está cubierto por una textura que proporciona mayor adherencia, contacto y estabilidad sobre el campo de juego. El balón cuenta con los mismos lineamientos de tecnología y diseño que se han estrenado en el Mundial de Clubes de la FIFA y se utilizarán en las principales competiciones del mundo.

Desde el año 2004 en forma consecutiva Adidas continúa con el desarrollo de los balones oficiales de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino con diseño personalizado para nuestro país.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas