Hinchas racistas del Chelsea impidieron que un negro suba al subte en París

Fue antes del partido frente al PSG, por la Liga de Campeones. «Somos racistas y nos gusta», cantaron.

Los hinchas del Chelsea dieron la nota en París, en la previa del duelo de Liga de Campeones que mantuvieron el martes el PSG y el conjunto londinense en la capital francesa. Un grupo de fanáticos del equipo inglés, quien habrían estado en viaje hacia el Parque de los Príncipes para presenciar el encuentro, impidieron subir al subte a un hombre negro. Y no anduvieron con vueltas para explicar su conducta: “Somos racistas y nos gusta».

El hecho se dio a conocer a través de un video publicado en la edición digital del miércoles de del periódico británico The Guardian. La grabación la había realizado desde su teléfono celular Paul Nolam, un inglés que atestiguó lo ocurrido desde el andén de la estación de Richelieu-Drouot, en el centro de la capital.

La filmación muestra como los hinchas empujan fuera del vagón al hombre negro en repetidas oportunidades. Y, mientras lo hacen, gritan “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y luego justifican su actitud con la frase: “Somos racistas y nos gusta”.

Aunque aún no se ha confirmado si los protagonistas son socios del Chelsea, el club emitió este miércoles un comunicado en el que condena el comportamiento racista y se compromete a respaldar acciones legales contra los implicados, a los que, de tener carné, prohibirá además la entrada al estadio. «Este comportamiento es detestable y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad», ha señalado el club, propiedad del judío Roman Abramovich y donde juegan multitud de futbolistas de diferentes razas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas