A 60 kilómetros de El Soberbio, la Guarida del Tigre es una misteriosa cueva con la leyenda de oro en su interior

Mapa

Está en Brasil. Es una cueva incrustada en un paredón de roca de al menos 10 metros de altura, ubicada en medio de un monte cerrado y de difícil acceso. Exactamente se encuentra en Linha Pessegueiro, a pocos kilómetros de Bom Progresso, y a 60 de El Soberbio, Misiones. Dicen que el que logre llegar al final, encontrará una olla con oro.

 

Es conocida como la Guarida del Tigre, denominación que ningún residente cercano podría decir el origen.

El sitio Três Passos News informó que la cueva es refugio de murciélagos. El lugar es poco visitado, y podría ser utilizado para visitas turísticas.

La cueva despierta la imaginación de los vecinos. Incluso hay una leyenda que dice que el que logre llegar al final, encontrará una olla con oro.

El medio publica el testimonio de un hombre que asegura haber ingresado varios metros dentro de la caverna, pero tuvo que regresar debido a la falta de oxígeno y al olor. Dijo que la cueva se estrecha, forzando los que entran a agacharse, y que logró avanzar unos siete metros.

Por último recomienda que la Guarida del Tigre es ideal para quienes gustan del turismo de aventura, y que se puede hacer rapel. Llegar al lugar es un desafío y requiere aptitud física. Pero al final, la fatiga de caminar se ve compensada por la belleza del paisaje y la excitación que genera.

 

Três Passos News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas