Schurrer ya piensa cómo neutralizar al Vélez de Russo el sábado, en el verdadero debut en Primera

El próximo sábado a las 20.30 Crucero del Norte hará su debut como visitante en el torneo Julio H. Grondona y Gabriel Schurrer, DT del Colectivero, ya prepara el partido pensando en cómo neutralizar las armas del Vélez de Miguel Angel Russo, que derrotó a Aldosivi 2 a 0 en la primera jornada.

El plantel entrenó durante dos horas en Santa Intés esta mañana. Ariel Cólzera se movió de manera diferenciada, recuperándose del desgarro en el cuádriceps derecho.

Al comenzar, hicieron una entrada en calor, con el balón de por medio. Luego Schurrer los divisió en dos grupos para realizar trabajos tácticos en el campo de juego, ambos con pecheras de distintos colores. Allí, Schurrer volvió a «machacar» con la velocidad, precisión y ritmo. El ex DT de Lanús está convencido que la gran diferencia entre la B Nacional y la Primera está en la velocidad, tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Y no quiere que sus jugadores sufran desatenciones en este rubro, ya que sabe, pueden costar partidos.

Cólzera trotó en un pasto más cortito

La buena noticia de la mañana fue que Ariel Cólzera volvió a trotar. El chaqueño dio varias vueltas alrededor del terreno. Para el primer partido, Schurrer sorprendió colocando a Marcelo Lamas en lugar de Cólzera, quien -reconoció el DT- iba a ser titular si no se lesionaba. La otra novedad fue que cortaron el césped del Guacurarí, eje de la polémica pospartido con Tigre.

El dibujo de Schurrer incluyó la entrada de Lamas como volante tapón, parado delante de los marcadores centrales y como punta inferior de un rombo donde arriba estaba Gabriel Chironi, a la izquierda Dardo Romero y a la derecha, Fabio Vázquez, quien fue la figura del encuentro.

Después de los trabajos tácticos, Gustavo Zubeldía ordenó trabajos intermitentes (son aquellos que incluyen frenos, aceleraciones y cambios de ritmo).

¿Cómo jugará Crucero en el Amalfitani?

Gabriel Schurrer no dio pistas para la forma en que jugará en el Amalfitani. ¿Mantendrá los 11 que salieron a la cancha ante Tigre? En el torneo pasado, Schurrer realizó muchos cambios de un partido a otro. Incluso, llegó a realizar seis modificaciones tras derrotar con categoría a Temperley por 3 a 0 en Santa Inés. Dos de los jugadores que siempre alternaron la titularidad con el banco son Gabriel Tomassini y Dardo Romero. Tomassini casi siempre le cedió su lugar a Rosso, quien esta vez está como titular relegando en el puesto a Julio Barraza.

También podría optar Gabriel Schurrer por mandar a la cancha a Nicolás Martínez, parándolo como delantero retrasado y dandole descanso a Diego Torres, otro jugador que también alternó titularidad con el banco. Todavía resta ver si Schurrer seguirá la misma política de realizar varios cambios entre partido y partido.

B-C-G2SIcAAa-E_
Ariel Cólzera trota alrededor de la cancha. El chaqueño volvió a trabajar, aunque diferenciado de sus compañeros. Schurrer y el doctor Duarte quieren que se recupere bien para el largo torneo que hay por delante y aún no hay fecha cierta de regreso a las canchas.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas