Celulares indicarán cuánto falta para que venga el colectivo

Computadoras y teléfonos móviles podrán acceder, a través de una aplicación, a la información generada por el Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público. Usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria podrán saber en tiempo real, cuánto falta para que un colectivo pase por una parada determinada o si por algún motivo, se desvió de su camino o tiene previsto cambiar su recorrido. Se podrá acceder a la misma información a través de pantallas instaladas en diez paradas inteligentes. Todas las unidades del transporte público estarán equipadas con un sistema de monitoreo satelital que permitirá conocer su ubicación en todo momento.
Desde la subsecretaría de Transporte de la Provincia anticiparon que la puesta en marcha del Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, que fue inaugurado la semana pasada, no solamente brindará información a los organismos de control, sino también a los usuarios, quienes tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación del ómnibus que esperan, saber cuánto falta para que llegue a determinada parada, entre otros datos.
Los pasajeros podrán acceder a esa información a través de pantallas que serán instaladas en diez paradas inteligentes distribuidas en distintos puntos de Posadas, una página web o una aplicación para teléfonos inteligentes.
Desde Transporte explicaron que en todas las unidades de transporte se instalará un sistema de posicionamiento global (GPS), y desde el Centro de Control, las computadoras y una pantalla de visualización, mostrarán el funcionamiento del transporte.
Actualmente se está trabajando en las tareas previas a la puesta en marcha del sistema. Los equipos están instalados y funcionando, con el software adecuado.
Requisitos para la implementación del Sistema GPS
El sistema para el funcionamiento del centro está conformado por cuatro subsistemas que son: los equipos a bordo de las unidades de transporte, las instalaciones físicas en el Centro del Control, sistema informático para control e información y sistema informático para el usuario.
El equipo que se instale a bordo de cada colectivo tendrá la capacidad de realizar geo – posicionamiento y comunicación bidireccional, enviando información de la posición, velocidad, fecha y hora.
El GPS instalado en cada uno de los ómnibus recibirá y procesará las señales del sistema de posicionamiento global para determinar la información actualizada. La consola del conductor brindará información y comunicación al conductor y contará con elementos que le permitan mayor funcionalidad.
La información al usuario se brindará por medio de las paradas de los colectivos y de un servicio a través de Internet.
Se colocará en las principales paradas, un sistema de información para que el usuario pueda saber acerca de las líneas que utilizan ese punto y el tiempo de arribo de las unidades.
En las terminales seleccionadas se ubicará un cartel con comunicación al Centro de Control que le suministrará información predictiva del tiempo de arribo a la parada de las distintas líneas que paran en ese punto, actualizando de manera periódica la información.
JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas