Apuran trabajos para abrir La Salada de Posadas la semana próxima

El paseo de compras tendrá 85 puestos y estará ubicado en la esquina de las avenidas Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y Cabo de Hornos, frente al local de un hipermercado de cadena nacional. El responsable del proyecto, Juan Medina indicó que están acondicionando la estructura existente y esperan tener todo listo para abrir la semana próxima. Funcionará viernes y sábados, de 9 a 21 horas. Aseguró que exigen que cada comerciante que se instale tenga su data fiscal y pague todos los impuestos que le correspondan. Afirmó que muchos comerciantes del centro posadeño se abastecen en La Salada de Buenos Aires.
Los impulsores del centro comercial La Salada Gran Posadas confían en abrir antes de marzo, tal como estaba previsto originalmente, a pesar de algunas demoras que se produjeron en el montaje de los locales y la puesta a punto de la infraestructura destinada a espacios comunes y los servicios para los clientes. El responsable del emprendimiento es Juan Medina, el mismo que puso en marcha La Salada de Candelaria y otro complejo similar en Bernardo de Irigoyen, que cerró a las pocas semanas de abrir porque las ventas eran muy bajas.
El empresario explicó que están trabajando a contra reloj para adaptar la estructura del predio existente, donde había un supermercado, para que pueda funcionar allí el paseo de compras. “De no mediar inconvenientes, estaríamos abriendo entre el 20 y el 28 de febrero”, anticipó.
Afirmó que La Salada no representa una competencia desleal con los demás comercios del rubro indumentaria porque, según Medina, “cada puesto es un comercio aparte que tiene su data fiscal, que contribuye al municipio y a la provincia en la categoría que le corresponda, si tienen empleados tienen que estar en blanco, yo no permito que nadir trabaje en negro”.
En respuesta a críticas formuladas por comerciantes locales en relación a la procedencia y a la calidad de la mercadería que se ofrece en las saladas, Medina aseguró que muchas veces vio a personal de importantes comercios del centro posadeño, cargando combis hasta el tope de su capacidad con ropa comprada en La Salada de Buenos Aires.
Consideró que la principal diferencia entre los puestos de las saladas y los demás comercios, es que a los primeros la propia administración del complejo comercial, les controla que no se excedan en su margen de ganancia.
Experiencia Posadas
La mayoría de los 85 puestos de la salada capitalina estarán ocupados por comerciantes que ya operaban en Candelaria, aunque todavía quedan algunos lugares vacantes. “Quisimos darle prioridad a quienes apostaron por nuestro proyecto desde el primer día y por eso les bonificamos el costo de la construcción de los locales”, señaló Medina.
Explicó que desde que hicieron pie en la provincia, con la saladita de Candelaria, tenían la intensión de instalar un complejo similar en Posadas y destacó que los buenos resultados obtenidos en la antigua capital provincial no hicieron más que incentivar esa idea. “Nuestra experiencia en Candelaria durante este año y medio fue realmente buena, generamos más de 400 puestos de trabajo y beneficiamos al comercio local con el movimiento de gente que se produce todos los días que abrimos. Los domingos recibimos entre ocho mil y doce mil personas, lo que representa una cantidad de consumidores inusitada para el mercado de esa ciudad”, detalló.

JRC EP

Juan Medina – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas