Récord de visitantes en Cataratas el domingo

Más de 10 mil personas recorrieron las Cataratas del Iguazú este domingo, constituyéndose así en el día de mayor concurrencia en lo que va de 2015. La última vez que se contabilizaron más de 10 mil visitantes diarios fue el 29 de marzo de 2014. La ocupación en Iguazú se mantuvo entre el 95 y 100% este fin de semana largo.
Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina, sostuvo en diálogo con Misionesonline que “se vive un fin de semana largo fantástico en Cataratas como en los mejores momentos del destino”.
Y detalló que este domingo hubo récord de visitantes, “10.932 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú y a esta hora de la mañana de este lunes ya superamos las 4 mil personas dentro del área Cataratas”.
Bermejo recordó que la última vez que se contabilizaron más de 10 mil visitantes diarios en el Parque, fue el 29 de marzo de 2014, donde también hubo días de gran concurrencia.
Desde el 1° de enero hasta este domingo se registraron 246.971 visitantes en el Parque Nacional Iguazú. Y desde el 1° de febrero hasta el domingo 15, se contabilizaron 79.180 personas.
“Se mantiene un alto porcentaje de visitas nacionales y también se suman los extranjeros. Hay muy buenas expectativas para lo que resta del mes de febrero, cerrando este excelente fin de semana largo” indicó Bermejo.
Por otra parte, Juan Carlos Espinoza, presidente de AHT filial Iguazú manifestó que la ocupación en Iguazú se mantuvo entre el 95 y 100% este fin de semana largo. Y por momentos fue plena.
Sin dudas un excelente fin de semana para la ciudad de Puerto Iguazú, que se posicionó como el destino favorito del feriado de carnaval.

Retorno del Circuito Superior
El gerente comercial de Iguazú Argentina señaló además que avanzan con las obras del Retorno del Circuito Superior, “están en un 75% y tenemos previsto inaugurar por lo menos una parte para Semana Santa, para darles la posibilidad a los turistas que lleguen para esa época del año, de que puedan disfrutar una experiencia nueva y especial en el Parque Nacional Iguazú”.
Con respecto a las pasarelas de casi un kilómetro que se agregarán al circuito superior, conocidas como “Retorno del Superior”, y por las cuales se estima un desembolso superior a los 35 millones de pesos, el ministro de turismo de Misiones, Sergio Dobrusin adelantó que se prevé inaugurar este nuevo circuito para el mes de abril, “si el clima acompaña y todo sale bien”.
El titular de la cartera turística de Misiones también dijo que el Retorno del circuito Superior, cuenta con casi un kilómetro de recorrido, “es muy interesante, con nuevas ópticas, que le agregará un plus importante al recorrido por Cataratas. Esto va a prolongar la visita en el lugar, agregando un plus al paseo tradicional”.
Coincidentemente con el ministro, directivos de Iguazú Argentina, señalaron que se avanza muy bien con las nuevas pasarelas y si bien no hay una fecha establecida, está previsto inaugurar el nuevo circuito “en breve”.
Por su parte, desde el Parque Nacional Iguazú señalaron que “estas pasarelas pasan por el salto San Martín en su parte alta, está ubicado en el delta del Iguazú superior. Y es una zona que no estaba explotada y que es muy rica en fauna y flora”.
Está previsto que el mirador San Martín tenga 3 niveles: se podrá ver desde la isla; desde una posición más baja; y acercándose al salto, con una diferencia de nivel de 1,80 a 2 metros, que va a ser única en todo el parque.

Este circuito brindará un paisaje totalmente diferente a lo ya visto porque el visitante ve actualmente los saltos de frente, de costado, de arriba, desde Brasil, pero en esto van a ver la antesala, siendo uno de los recorridos más lindos, que templa el espíritu.

P.P. E.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas