Iguazú sin plaza hotelera en el feriado de carnaval, en lo que va del año más de 240 mil turistas ya pasaron por Cataratas

Claudio Álvarez, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, indicó que por día ingresan alrededor de 7 mil turistas. A su vez manifestó que desde ayer no hay más lugar en plaza hotelera en la ciudad, “tuvimos que decir a la gente que cruce a Foz para hospedarse», dijo.
«Tuvimos muchísima gente llegando en autos de 18 a 21 horas, horario inusual”, contó.
En esa línea destacó que a pesar de lo que pasó ayer “la gente se está acostumbrando a venir haciendo su reserva, ahora contamos con 14 mil camas disponibles, más mil en casas particulares”, detalló.
Asimismo agregó que “hemos relevado además unos 54 emprendimientos de cabañas, hostels y lodge, muchos de ellos, empezaron con 1, 2 o 3, pero ya han ampliado su oferta”.
Por otra parte en cuanto a los vuelos aéreos que cuenta Iguazú contó que “tenemos vuelos directos, a Córdoba, Salta, Rosario, sin ir a Buenos Aires, eso es muy importante. Además adelantó que ayer el gobernador Maurice Closs, gestionó un vuelo con El Calafate, ya que Ushuaia, Calafate e Iguazú son de los destinos de turismo internacional más buscados, y queremos unirlos”, sostuvo.

LA-Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas