Eldorado ya tiene nueva reina del carnaval

En la madrugada del lunes, Yohana López, de la comparsa Proyecto X, fue coronada reina de los carnavales de Eldorado. Además, los ganadores se darán a conocer esta semana y esta noche la fusión de comparsas representará a la ciudad en los carnavales de San Ignacio para lo cual también recibieron la apoyo del municipio.
En la noche del domingo, el carnaval se transformó en una verdadera fiesta popular, con una multitud que se hizo presente en un corsódromo improvisado sobre la avenida San Martín, en el centro. Seis comparsas desplegaron brillo, alegría, coreografía, vestuario y un colorido espectáculo con ritmo de batucada.
Pasadas las 21, se inició el último paso de las comparsas en la que tendría que haber sido la tercera noche de la fiesta, pero debido a la suspensión el día sábado por las inclemencias del tiempo, fue la segunda y última noche de los carnavales de la Capital del Trabajo.
La encargada de abrir el espectáculo fue Utopía, seguida por Terra Samba, Cuervos Rojos, Proyecto X, Los Colores de la Alegría y finalmente La nueva Generación.
Y en las primeras horas de este lunes 16 de febrero y en el cierre de los carnavales de Eldorado, la reina de la comparsa Proyecto X, Yohana López, fue coronada reina de los carnavales de la ciudad.
Yohana fue coronada por el secretario de Gobierno, Jorge López, y la reina de la ciudad de Eldorado, Pamela Nielsen. También hizo entrega de sus atributos la reina de los carnavales 2014, Camila Alves.
Los ganadores de la mejor comparsa y mejor batucada se darán a conocer esta semana en una conferencia de prensa.
En este marco, cabe destacar que esta noche la fusión de comparsas representará a Eldorado en los carnavales de San Ignacio para lo cual también recibieron la ayuda del Ejecutivo municipal.

Menciones especiales en la última noche
El jurado estuvo integrado por Sonia Araceli Beneytto: profesora de danzas, bailarina, profesora de danzas clásicas y licenciada en Arte. También está Marcelo Padelín: actor, director puestista e investigador teatral. Y Yadiva Ali, quien es bailarina y coreógrafa, todos son de Resistencia, Chaco.
Ellos siguieron atentamente el paso de cada una de las comparsas con cuyos delegados tuvieron las posibilidad de dialogar luego de la primera presentación realizada el día viernes y aportar algunas sugerencias para mejorar en la noche de cierre del carnaval.
Después del desfile de la última comparsa, el jurado trabajó intensamente para poder dar a conocer su veredicto ante un público impaciente. Es así que las Menciones especiales fueron las siguientes:
Mejor Vestuario: Porta Estandarte Comparsa Utopía, Florencia Rocha.
Animación y Espíritu Carnestolendo: Comparsa Terra Samba, Yaqueline Báez.
Variedad de ritmo e impecable interpretación: Comparsa Terra Samba.
Revelación Masculina (adulto): Comparsa Utopía, Álvaro Centurión.
Revelación Infantil: Comparsa Terra Samba, Darío Villalba.
Madrina de Batucada: Liandra Barros, Comparsa La Nueva Generación.
Porta Estandarte: Elen Toledo, Comparsa La Nueva Generación.
Pasista: Brisa Acosta, Comparsa Proyecto X.
Bastonera: Malena Larramendia, Comparsa Proyecto X.
Estuvieron presentes en el cierre de los carnavales de Eldorado, el secretario de Gobierno, el secretario de Hacienda Fabián González, el secretario de Obras Públicas, Armín Alderete, el director de Cultura y Turismo, Marcelo Calier, la jefa del departamento de Cultura Margarita Kummerer, los concejales Rolando Merochenich y Jorge Lacour, la reina provincial del Trabajo Lucia Isabel Kosiarski, la reina de Eldorado Pamela Nielsen, la reina de Crisol de Razas Ayelén Silva Reis, la reina de los Estudiantes de Eldorado Luna Gatti y la coordinadora del Museo municipal, María Galazo.
Los carnavales fueron organizados por la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Eldorado con la colaboración de todas las áreas del municipio, que hizo entrega de un subsidio previo de 10.000 pesos a cada comparsa para ayudar con los gastos del vestuario y la puesta en escena.

PP- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas