Daysi Samba Show se consagró ganadora de los Carnavales Posadeños 2015

Daysi Samba Show se consagró ganadora de los Carnavales Posadeños 2015. La comparsa creada en el Barrio Yacyretá, con su tema «Los Aztecas, Amos y Señores», obtuvo en el cómputo final, el mayor puntaje en la Categoría A de los corsos locales. El resultado, se anunció anoche por la madrugada, cuando pasadas las tres de la mañana, Daysi hacía su ingreso al corsódromo apostado en el Anfiteatro El Brete.
Según informó José María Arrúa, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, contabilizaron un total de 50.000 personas en el público durante las cinco noches de desfile. En los barrios, en cada jornada, asistieron un promedio de 7.500 personas; mientras que la gran exhibición final, que tuvo lugar anoche en la Costanera, congregó a unas 20.000, en una fiesta muy vistosa, volviendo a ponerle brillo a la costa posadeña en tiempo de carnavales.
Arrúa, destacó además, que hasta ayer, la ocupación hotelera de la ciudad, rondaba un 85%, un indicador ‘no menor’ a la hora de apostar a la revalorización de nuestros carnavales y apostar al acompañamiento de cada una de las comparsas.
Esta noche, con su «ritmo, pasión, brillo y color» Daysi Samba Show luego de un extendido y merecido festejo, representará a la capital provincial en la Final de los Carnavales Misioneros 2015, a llevarse a cabo en la ciudad de San Ignacio.
El podio de la primera categoría, lo completaron Imperio y Os Pandeiros do ritmo en primer y segundo lugar respectivamente. Según informaron desde la Comuna, los resultados de la Categoría B, se darían a conocer en el transcurso de esta semana.
Anoche, ademas de las 15 comparsas que desfilaron sobre la Avenida Tomás Guido en su intersección con la costanera, se pudo disfrutar de dos bandas invitadas de lujo: Noche Loca, con Raúl Mandagarán a la cabeza, y La Montecarlo Soul, con Rubén Dartois, deleitaron y entretuvieron a la multitud.
Así entonces, culminó una nueva edición de los corsos posadeños. Según adelantaron, los responsables de las comparsas y de la Municipalidad, durante este 2015, trabajarán en la concreción de una ordenanza que regule la realización de los carnavales, buscando darle sustentabilidad y continuidad en el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas