Aumentó 15% la cantidad de turistas en Misiones durante este feriado de carnaval

El incremento coincide con lo que ocurre en otros lugares del país que también tuvieron mayor cantidad de visitantes que el año pasado, según adelantó a Radio Libertad el ministro de turismo Sergio Dobrusin. Ayer en Iguazú la demanda de camas fue incluso superada, mientras que en Posadas el nivel de ocupación rondó el 85%.

“Con mirar la calle uno se da cuenta, el movimiento de turistas se nota en toda la provincia” manifestó Dobruzin.

Contó que anoche en Iguazú siendo las 22 horas, todavía había mucha gente en la oficina de turismo “rogando para conseguir un lugar donde dormir”.

Por su parte de acuerdo a lo que informó AMBHRA en Posadas el nivel de ocupación era de 80% a 85%.

“Recorriendo el interior se ve muchos vehículos de turistas argentinos, que se los identifica por el equipaje que llevan encima del auto, y muchos de Paraguay y Brasil”.

El ministro recordó que esa ocupación se mantiene hasta hoy, ya que la gente comienza a retornar a sus lugares de vivienda.

“Están llenos todos los lugares, por ejemplo Santa Ana, el Parque Temático, Salto Encantado, y Saltos del Moconá que está habilitado con dos metros de altura de salto y que hace ya dos semanas que funciona con mucha gente esa atracción” indicó.

Por otra parte resaltó que esta noche San Ignacio se realizará la final del carnaval provincial desde las 20 horas, y que se prevé la presencia de 2 mil personas desfilando.

Las entradas para ese evento cuestan 60 pesos, mientras que los menores de 12 años no pagan.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas