Triunfazo de Independiente en su debut ante Newell’s

El Rojo venció 3-2 a Newell’s en un partido emocionante. Lo ganaba el visitante con un doblete de Albertengo, Maxi Rodríguez y Figueroa lo empataron en una ráfaga y el Ruso Rodríguez lo definió de penal tras una falta de Ustari a Mancuello. El equipo de Almirón dejó atrás los cuestionamientos del verano para empezar a buscar su lugar entre los candidatos. Mirá los goles.

Independiente hizo casi todo fácil en el primer tiempo: presionó a Newell’s en la salida del mediocampo, le robó la pelota y la jugó con sus jugadores más hábiles, como Matías Pisano y Federico Mancuello, quienes habilitaron dos veces a Lucas Albertengo.

El equipo de Jorge Almirón avisó a los 5 minutos con un notable contraataque de una de sus figuras, el zurdo Mancuello, quien eludió a dos defensores en diagonal desde el medio hacia la derecha y remató apenas alto, con su pie menos hábil.
Newell’s, que se adueñó de la pelota desde los 5 minutos pero sufrió horrores en cada ataque y réplica visitantes, respondió a los 6’ con un cabezazo de Cáceres en un córner desde la izquierda, que rebotó en un defensor y le cayó a Leandro Fernández, quien volvió a cabecear pero el Ruso Rodríguez salvó su arco en dos tiempos.

Apenas habían jugado diez minutos cuando Pisano amagó dos veces, desparramó a Casco y metió un centro de derecha bárbaro para Albertengo, quien retrocedió para alejarse del marcador y ajustició a Oscar Ustari con una volea de derecha que entró abajo, junto al primer palo.

Hasta que a los 32’ Pisano se la robó a Bernardello en el medio, Mancuello le metió un pase exquisito de primera a Albertengo y el goleador la cruzó de derecha para clavarla abajo, junto al segundo palo del Ustari.

El local que padeció amnesia futbolística en el primer tiempo, respondió con una buena habilitación de Figueroa a Ignacio Scocco por la derecha, quien reventó el travesaño con su volea de derecha, en la llegada más clara de su equipo en esa olvidable primera etapa.

Newell’s reaccionó en el primer cuarto de hora del complemento, al extremo que en apenas cinco minutos llegó al impensado empate: Nicolás Tagliafico le cometió un inocente penal a Mauricio Tevez a los 7’, que Maximiliano Rodríguez cambió por gol, y con un gran contrataque del propio Rodríguez, que habilitó a Tevez por la derecha y su centro fue empujado por Víctor Figueroa, solo por el segundo palo, en una jugada que pintó de cuerpo entero a Independiente.

Independiente volvió a llegar a los 22’ con un notable pase de Pisano a Mancuello, quien entró solo por el medio del área y cabeceó de emboquillada, pero fue peligrosamente golpeado por el arquero Ustari, quien le cometió penal y fue amonestado por Fernando Rapallini. El Ruso Rodríguez adelantó al Rojo con un zurdazo al ángulo superior izquierdo. Además, Mancuello se fue lesionado.

Newell’s se quedó con diez a los 36’ por la justa expulsión del experimentado Hernán Bernardello, quien le entró muy mal a Emiliano Papa. Independiente volvió a errar el cuarto en el extenso descuento tras un derechazo del debutante Gabriel Graciani. Final feliz para Independiente.

Fuente: Futbol Para Todos





LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas