La Bajada Vieja vivirá un domingo de puro amor al vintage

El espacio de arte y diseño “Locas Como Tu Madre” te ofrece mañana domingo desde las 17 horas una feria denominada “por amor al vintage” donde se podrá encontrar indumentaria, zapatos y accesorios, artículos del hogar y decoración. Además habrá lugar para la buena música, ambiente climatizado, barra de comidas y bebidas. Todo en el salón Bajada Vieja.

El espacio de arte y diseño independiente de la Bajada Vieja invita a “Por amor al vintage”, una Feria Americana de indumentaria, zapatos y accesorios, artículos del hogar y decoración, en la que también se podrán degustar delicatessens en un marco de excelente música y ambiente climatizado.

La cita es este domingo a partir de las 17:00 horas en el Salón Bajada Vieja, comidas y barra de jugos, además de música a cargo de Rodri Lallana.

El auge de la estética vintage se ha visto acrecentado por iconos de la moda como Dita Von Teese que viste casi exclusivamente con prendas de segunda mano, además de peinarse y maquillarse según la época correspondiente. Tal es el valor actual de lo vintage, que las casas de moda están recurriendo a esa estética en sus nuevas colecciones.

Puede plantearse que el vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.

La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo “retro”.

MCE – 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas