Con una exhibición de Messi, Barcelona goleó al Levante y quedó a un paso del Real Madrid

Barcelona con una actuación sobresaliente de Lionel Messi, que convirtió tres tantos y dio una asistencia, venció por 5 a 0 al Levante en la fecha 23 del certamen. Al igual que la semana pasada, los catalanes anotan cinco tantos y se mantienen a tiro en las posiciones.
Desde el comienzo del encuentro el conjunto «Culé» tomó la iniciativa y la resistencia de su adversario duró 17 minutos a partir de allí todo fue para los locales.»La Pulga» vivió una jornada de fiesta para él ya que cumplía 300 partido en la Liga.
Desde el arranque, Barcelona tomó la iniciativa del juego en el Camp Nou ante un adversario que se encuentra en la 18va posición y lucha por mantener la categoría. Un cuarto de hora resistió la visita hasta que a los 17′ comenzó el show de Messi.
En su partido 300 oficial en la Liga de España, el rosarino metió un centro de zurda al área y Neymar apareció solo por el segundo palo aprovechando la desatención de la última línea. Esperó que la pelota bajara y, de volea, le cambio la trayectoria, dejando al arquero sin respuesta para abrir el marcador.
Luego del gol, el equipo «culé» siguió atacando ante un Levante que se refugió en el fondo y solo atinó a robar la pelota para generar algún contraataque. En ese planteo, la situaciones para el local comenzaron a sucederse hasta que a los 37′ Bartra habilitó en profundidad a Messi que, de derecha, definió al segundo palo amplió la ventaja antes de irse al descanso.
En el complemento, a los 13′, volvió a aparecer Messi recibió soló en el centro del área tras un buena jugada de Pedro y con el arco a su merced anotó su segundo tanto en el encuentro. Los locales manejaban todos los aspectos del juego y encontraban espacios a pesar de la férrea defensa de su rival.
Seis minutos después, el árbitro sancionó un dudoso penal y el rosarino se hizo cargo de la ejecución para completar su obra y sumar un nuevo balón a su museo. Gol, hattrick y «La Pulga» se llevó otra vez la pelota a su casa.
Luis Enrique comenzó a a mover el banco de suplentes, sacó a Neymar mandó a la cancha a Luis Suárez y en una de sus primeras apariciones en el juego, el uruguayo recibió un centro de Pedro y con una tijera puso el 5 a 0 definitivo.
Así, Barcelona suma 56 unidades y quedó a un punto del líder Real Madrid en la cima de las posiciones, ambos equipos se enfrentarán el próximo 22 de marzo en el Camp Nou en lo que será un duelo definitivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas