Mariano Echeverría, el defensor-goleador de Tigre: «A la hora de atacar, privilegiar calidad sobre cantidad»

Mariano Echeverría es una de las caras conocidas de este Tigre de Gustavo Alfaro, el defensor es goleador («tengo cerca de 40 goles en Primera, contó») no sólo porque va bien a cabecear, sino que también hace goles de goleador.

Nacido en Mar del Plata hace 33 años, Echeverría pasó por clubes como Chacarita (logró el ascenso a Primera), Arsenal (ganó la Copa Argentina 12-13 y llegó a cuartos de la Libertadores). También pasó por Boca reciemente, donde no le fue mal, pero tuvo que emigrar ante la superpoblación de marcadores centrales.

«Lo tuve a Martín (Palermo) de técnico y me dijo que tengo esa virtud del rebotero, pero soy conciente de que a mi me contratan para defender y para que el arco termine en cero, también uno quiere aportar en la parte ofensiva, cuando hay pelota parada a favor, tengo que aportar lo mío», dijo.

Echeverría se dispuso amablemente a dialogar en la puerta del hotel Julio César, tras una caminata que salieron a dar a la mañana los jugadores de Tigre y donde palparon el buen recibimiento del público posadeño.

«Me gusta, porque quizás los de Buenos Aires tenemos pocos viajes y el que le gusta conocer lugares y conocer el país, uno ve la predisposición y lo ilusionada que esta la gente es muy lindo y se hace todo mucho más ameno, la gente está contenta que conzcan su lugar su equipo y poder ver partidos de primera división», comentó tras su caminata por el centro.

«Hace seis meses estuve en las Cataratas, pero me quedaba lejos para venir a Posadas, con Indpendiente de Mar del Plata, mi club de chico, hicimos un viaje a Posadas y estuvimos una semana, fue hace 20 años, ya tenía 13 o 14 años y fue muy lindo, todos los años salíamos por un intercambio a algún lugar del país», recordó.

-¿Qué sabés de Crucero del Norte?

-Sabemos lo que se ha visto el torneo pasado con tanta televisión uno puede mirar todos los partidos, se hacen fuertes de local, mantuvieron la base, hay varios puntos fuertes para tener en cuenta.

-¿Se trabaja distinto en defensa con la cancha grande como la de Crucero?

-No, el tema de la amplitud, en la previa, porque en mi caso va a ser la primera vez que juegue como muchos compañeros, la comparan con la de San Lorenzo por dimensiones, no todos los equipos en la primera fecha estamos en el nivel que queremos, tenemos que priorizar la calidad por sobre la cantidad en ataque y defensa, quizás salen partidos cerrados, tenemos que tener mucha calidad y no tanta cantidad en ataque y defensa

-¿Qué balance hacés de tu paso por Boca?

-Bueno, muy bueno. Llegué casi en el arranque del torneo, sin pretemporada, y jugué 16 partidos, semis de Copa Sudamericana, haciendo un buen torneo, dos goles, muy bien es una experiencia única para cualquier jugador, todos soñamos con jugar en un equipo grande, me queda un gran recuerdo.

DSC07417
Echeverría sonríe en la puerta del hotel, tras recorrer a pie el centro Posadeño. «Es lindo venir acá y ver la ilusión de la gente», contó. El defensor, de 33 años, fue Campeón de la Sudamericana con Arsenal y ganó el ascenso con Chacarita.

 

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas