Gustavo Alfaro: «Es mi segunda vez en Misiones, vinimos hace cinco años con Arsenal»

Gustavo Alfaro -campeón del Clausura 2012 con Arsenal- es el primer DT de renombre que visita la tierra colorada para visitar a Crucero del Norte en Primera.

El DT llegó anoche a la ciudad en vuelo chárter encabezando una delegación de 20 futbolistas. Esta mañana, MOL dialogó brevemente con el técnico, quien se encontraba descansando en el bar del primer piso del hotel. «Les pido disculpas pero no hablo el día del partido», explicó Alfaro, con mucha amabilidad. El técnico posó para la foto y contó que «estuve acá hace cinco años, jugamos un amistoso contra Crucero del Norte, ganamos 3 a 1», recordó.

Amistoso a beneficio

Alfaro se refiere al amistoso que disputaron el 31 de julio del 2010, cuando el Colectivero todavía era un equipo del Argentino A. En ese partido, los de Alfaro se impusieron con goles de Choy González, Claudio Mosca y Matías Alustiza. Mientras que para el Colectivero descontó Matías Rodríguez.

Dos técnicos de Rafaela

Alfaro, al igual que Gabriel Schurrer, es oriundo de Rafaela, ciudad santafecina distante a unos 100 kilómetros de la capital de esa provincia. Alfaro, a diferencia de Schurrer que nunca jugó en el equipo de su ciudad, jugó en la primera de Atlético de Rafaela, que en esa época jugaba torneos regionales.

Como DT, Alfaro dirigió a Quilmes, Olimpo, en 2006 llegó a Arsenal, donde estuvo en dos períodos distintos y logró sus mayores éxitos. La Copa Sudamericana 2007 y el Clausura 2012, entre los más importantes. También salió campeón de la B Nacional con Olimpo (2001) y logró el ascenso con Quilmes (2003), con el que salió campeón de la B Nacional. Su único paso por un equipo grande fue San Lorenzo de Almagro en 2005, con muy pobres resultados.

Duelo en la previa

El ex DT de Arsenal y San Lorenzo jugó su partido aparte en la previa al choque de esta noche, ya que presionó a los dirigentes para que cambiaran el horario original del partido, de las 19.15, buscando «gambetear» el calor. Incluso, Alfaro dijo que «teníamos una reserva de hotel que se cayó», algo que sonó a una excusa algo inverosímil.

Pero ese tironeo ya es cosa del pasado y Alfaro, en estos breves momentos en la Tierra Colorada, y a pesar de no hacer declaraciones, se mostró como lo que es: uno de esos técnicos que se destacan en el ambiente del fútbol por su corrección y caballerosidad.

MB

EP

DSC07415

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas