En Posadas, Itaembé Miní brilló al ritmo de los carnavales

Desde horas muy tempranas, los vecinos de los distintos barrios que componen Itaembé Miní, se acercaron al sambódromo para disfrutar de una noche cargada de alegría, color y buena música.

Los encargados de romper el hielo fueron las integrantes Zumba Fitness, quienes mostraron una serie de coreografías. A continuación, los integrantes del Hogar de Día, con el tema “Flora y Fauna”, brindaron un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente fue el turno del grupo Beisha Carioca con “Fiestas de disfraces” y los integrantes de la Scola estaban vestidos como superhéroes; diablos; ángeles; brujas, entre otros personajes. Durante su presentación hicieron un minuto de silencio, en honor a Yanina Galarza, quien perdió la vida en un siniestro vial el pasado fin de semana.

Las carcajadas estuvieron a cargo de Arco Iris que, con su tema “Mitos y leyendas de Misiones” y “la batucada de las locas de la selva”, lograron la primera ovación de la noche. Cabe destacar que esta comparsa fue creada en el 2003 y está compuesta principalmente por vecinos del Barrio Sesquicentenario.

Carnavales Posadas1

La banda Afrodita decidió presentarse este año con el tema “Sailor Moon”, una serie animé que cuenta la historia de una heroína adolescente que luchaba contra el mal.

El tema “Ángeles y demonios en un mundo de magia y carnaval”, fue representado por la agrupación Eclipse, que impactó a los espectadores por sus trajes alegóricos.

La segunda ovación fue para Luz y Fuerza que se presentaron con “Carnaval de Barranquilla”, cuyo argumento se basó en exponer la diferencia cultural y de tradiciones que existe en aquella ciudad colombiana.

La comparsa Cerro Pelón rememoró la Posadas comprendida a finales del siglo XIX y mediados del XX, cuando los Mensúes asistían a los burdeles.

Beleza Samba encarnó a los personajes de “Alicia en el país de las maravillas”, en donde narra que una joven llamada Alicia, luego de caer en un pozo ingresa en un lugar mágico.

Os  Marakaná presentó el tema “Los 7 pecados capitales”, en donde se acentúa la descripción de cada uno de los pecados, con la intención  de que cada persona logre un cambio en su realidad.

Finalmente, Samba do Galera interpretó a “Aladín”, fue otra que provocó las palmas de los espectadores, debido a que sus ropas y sus ritmos hicieron que la gente se quede para ver a la última banda.

El intendente de Posadas, Orlando Franco presenció esta una nueva edición de los carnavales posadeños. El jefe comunal aseguró que “de a poco estamos recuperando la tradición de los carnavales en los barrios, logrando revivir una de las fiestas populares más importantes”.

Carnavales Posadas

Estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; los secretarios de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Cultura y Turismo, José María Arrúa y de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Renée Duarte; demás funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas