Eldorado vivió a pleno su primera noche de carnaval

Con el  desfile de seis comparsas por la avenida San Martín, el microcentro de la ciudad se convirtió en un sambódromo totalmente acondicionado, donde se mostró el brillo y la alegría de esta fiesta popular en la Capital del Trabajo.

Pasadas las 21 se inició el paso de las comparsas. La encargada de abrir el espectáculo fue Cuervos Rojos seguida por Proyecto X, Utopía, Los Colores de la Alegría, La nueva Generación y Terra Zamba que compitió solamente en cuerpo de baile.

Hubo una importante concurrencia de público en esta primera noche de carnaval 2015, puesto que en Eldorado los carnavales se realizan con entrada libre y gratuita.

El jurado para estos tres días que durará la fiesta (viernes, sábado y domingo) está integrado por Sonia Araceli Beneytto: profesora de danzas, bailarina, profesora de danzas clásicas y licenciada en Arte. También está Marcelo Padelín: actor, director puestista e investigador teatral. Y Yadiva Ali, quien es bailarina y coreógrafa, todos son de Resistencia, Chaco. Y anoche evaluaban cada ítem para que la competencia se desarrolle de la mejor manera.

Este año, todas las comparsas sumaron calidad y un marcado crecimiento. Y en este marco, para aportar al mismo, el municipio les otorgó un subsidio de 10.000 pesos a cada comparsa para ayudar a solventar los gastos que demanda la presentación de cada grupo y que puedan mejorar el vestuario, la estética y la parte instrumental.

Este sábado 14 y domingo 15 de febrero el paso de las comparsas se realizará en orden inverso al de la primera noche y se iniciará a las 20.30 horas, esperándose una gran participación de público local y de localidades vecinas para sentir la alegría, el brillo y el color de esta fiesta de carnaval.

En el palco las autoridades observaron  atentamente el despliegue de las comparsas y sus cuerpos de baile y batucadas. Se sumaron a la fiesta el Secretario de Gobierno, Jorge López, el Secretario de Obras Públicas, Armín Alderete, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Calier, la Directora de la Juventud, Silvana Fitzmaurice, la Jefa del Departamento de Cultura Margarita Kummerer, la Reina de la ciudad de Eldorado, Pamela Nielsen, quienes coincidieron en que las comparsas engalanaron el evento con sus llamativos trajes y que supieron darle brillo, color, alegría y mucha participación de niños, jóvenes y adultos de los distintos barrios que se sumaron a esta gran fiesta popular.

Estas fiestas fueron organizadas por la Dirección de Cultura y Turismo de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas