El impresionante salto del ‘Superman’ checo desde una plataforma de 27 metros en Argentina

La competencia, dentro de la especialidad de High Diving se realizó por primera vez en Sudamérica y se denominó ‘Un Salto al Fin del Mundo’. Fue desde un puente sobre el Río Negro. Terminó con un salto exhibición del checo Michael Navratil al estilo Superman, como lo había hecho en los últimos Mundiales de Natación de Barcelona en 2013.

En la extraordinaria prueba High Diving en Viedma, el checo Michal Navratil terminó la competencia de saltos ormanentales con su tradicional exhibición de súper héroe

El clavadista británico Blake Aldrigge ganó la prueba de saltos ornamentales, desde 27 metros de altura, arrojándose a las aguas del río Negro desde una plataforma montada sobre el puente carretero que une las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, en Argentina.

El ganador obtuvo 522,6 puntos; el segundo puesto en el podio fue para el estadounidense David Colturi, con 521,3 puntos, y la tercera ubicación para el checo Michael Navratil, con 501,3 puntos.

Más abajo quedaron el actual campeón mundial de la especialidad, el colombiano Orlando Duque; Andy Jones (Estados Unidos), el polaco Krzysztof Kolanus, el mexicano Jonathan Paredes Bernal, y el argentino Ariel Montes.

Con excepción de Montes, cada atleta efectuó cuatro saltos desde la torre elevada a 27 metros de altura sobre el río, y en su vuelo hacia el agua realizaron una gran variedad de vueltas y tirabuzones, para caer finalmente de pie.

El argentino hizo un sólo lanzamiento desde lo más elevado y completó su actuación arrojándose desde 15 metros, al borde de la baranda del puente.

La competencia, dentro de la especialidad de High Diving se realizó por primera vez en el Cono Sur de Sudamérica y fue denominada como ‘Un Salto al Fin del Mundo’.

Unas 25 mil personas siguieron las alternativas del inusual espectáculo atlético dese las orillas del río en Viedma y Carmen de Patagones, que terminó con un salto exhibición del checo Michael Navratil fuera de competencia al estilo Superman, al igual que lo había hecho en los últimos Mundiales de Natación de Barcelona en 2013.

La organización estuvo a cargo de la fundación diario viedmense Noticias de la Costa, como corolario del festival náutico ‘La Patagones Viedma’ que se realizó entre el viernes y el sábado últimos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas