El consejo profesional de Ciencias Económicas de Misiones festejará sus 58 años el martes

Fundado el 17 de febrero de 1957, es uno de los 24 Consejos del país que nuclea la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). En la actualidad el consejo ha evolucionado y busca nuclear a todas las profesiones relacionadas con las ciencias económicas.

Tania Chucoff presidenta del Consejo misionero explicó a Misiones Online que quieren romper con el mito de que solo nuclea a los contadores, recordó que en la carta constitutiva se explica que el consejo debe controlar la matricula de los contadores, actuarios, licenciados en ciencias Económicas, licenciados en Administración y sus equivalentes.

Tania ChucoffEn la actualidad explicó que pueden matricular a licenciados en Comercialización, Marketing e Informáticos  y toda carrera que tenga un 70 por ciento de materias relacionadas a las Ciencias Económicas. Para matricularse en la institución los profesionales deben acercar el título junto a la documentación de la carrera para que el Consejo evalué si es correspondiente darles la matricula profesional.

Desde el Consejo buscan de esta manera revalorizar las profesiones relacionadas al ejercicio de las Ciencias Económicas, teniendo presenta a las carreras tradicionales como a las emergentes que se van creando en la dinámica del mundo actual.

Para el trabajo con los jóvenes profesionales está la comisión de jóvenes que se reúne los martes, los integrantes de esta comisión se encargan de explicar cómo puede aprovechar el profesional estar matriculado en el CPCE, las posibilidades de cursos, congresos, las relaciones con otros profesionales que pueden ir gestando y las redes vinculares, personales y profesionales. Además el Consejo cuenta con una bolsa de trabajo, equipo de mediación y de balance social.

Desde la institución buscan mostrar los nuevos nichos de mercado que se pueden ir abriendo para el ejercicio profesional. Por ello este año van a hacer campañas de difusión institucional y seguir trabajando en las universidades donde se dictan carreras afines a ejercicio profesional.

En el marco de los matriculados Chucoff recordó que se lanzará en pocos días una moratoria para quienes adeuden la matricula.

Seguirán trabajando para ser una organización de prestigio y legitimación para los Profesionales en Ciencias Económicas, referente de los temas de incumbencia profesional en la Provincia de Misiones, con trascendencia de los límites geográficos, y constituyendo un ámbito de predominante formación continua, investigación científica, apoyo, seguridad y contención para el profesional.

Buscan continuamente velar por el comportamiento ético del Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones, reglamentando su matriculación y aportando en múltiples aspectos a su crecimiento y creatividad, constituyendo espacios de discusión, acción y gestión, fortaleciendo la capacitación y defendiendo las incumbencias profesionales en todos los ámbitos en que éste actúe, manteniendo siempre un fin de responsabilidad social.

En virtud de lo establecido en la legislación nacional y provincial, el Consejo reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en su jurisdicción.

Además, controla el comportamiento ético en el ejercicio profesional, defiende las incumbencias profesionales, propicia la capacitación permanente del matriculado y trabaja por la jerarquización de la profesión y su inserción en la comunidad.

Entre los servicios a los matriculados del Consejo, podemos mencionar el asesoramiento profesional permanente; la disponibilidad de salones para cursos y conferencias; la posibilidad de descuentos y financiación para asistir a congresos, cursos y olimpíadas deportivas; la participación en cursos, conferencias y charlas de actualización sin cargo para matriculados activos; un sistema de Empleo y orientación Laboral; el servicio de Atención ANSES-ULADES (Posadas, Oberá y Eldorado).

En cuanto al lado social del Consejo se pueden mencionar los convenios con el Tacurú Social Club; con el Centro de Acondicionamiento Físico; los paquetes Turísticos con financiación y descuentos y el centro de Resolución de Conflictos.

MCE – 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas