Detuvieron a dos hombres con 270 kilos de marihuana en Puerto Maní

La Prefectura Naval Argentina incautó en la madrugada de ayer cerca de 273 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres. El procedimiento se realizó en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte”.

En la zona conocida como “Puerto Sánchez”, una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Maní detectó, con la utilización de un visor nocturno, el desplazamiento de un bote a remos proveniente de la costa paraguaya cuando intentaba ingresar a la argentina. El bote era conducido por dos ocupantes que transportaban prominentes bultos a bordo.

Ante la sospecha de un ilícito, los efectivos interceptaron la embarcación y redujeron a los dos tripulantes de nacionalidad paraguaya cuando intentaron darse a la fuga.

En la requisa a la embarcación, se constató que se trataba de 11 bultos, con un peso total de 272,900 kilos distribuidos en 292 panes de marihuana.

“El operativo ‘Escudo Norte’ se enmarca en un conjunto de políticas de lucha contra el narcotráfico. Las fuerzas de Prefectura desarrollan cotidianamente tareas de controles costeros que resultan un instrumento clave en la prevención y desarticulación del delito”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención de los involucrados, el secuestro de la embarcación y la incautación de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas