Pymes: están disponibles aportes no reembolsables del Plan Argentina Innovadora 2020

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Plan Argentina Innovadora 2020), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Este llamado financiará parcialmente proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”. Los proyectos tienen que estar destinados a generar innovación a nivel nacional de productos y/o procesos en alguno de los temas estratégicos del Plan Argentina Innovadora 2020.

En esta oportunidad, podrán ser beneficiarias las empresas Pymes. En el caso que el solicitante  fuera un grupo de empresas,  deberá acreditar con documentaciones y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc). En esta línea no podrán acceder al beneficio organizaciones sin fines de lucro, ni dependencias gubernamentales.

Los proyectos elegibles son aquellos que contemplen desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo, producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente. También aquellos que signifique un desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo, y modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

El programa aclara que no serán financiables proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad. El plazo máximo de ejecución es de 36 meses. La financiación es en ANR de hasta un millón seiscientos mil pesos ($1.600.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 65 % del costo total del proyecto, en tanto la empresa beneficiaria aportará el resto. La misma empresa puede presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda el mencionado más arriba.

Los interesados en presentar proyectos o consultar sobre las líneas de financiamiento pueden acercarse a la sede del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), ubicado sobre la calle Félix de Azara 1890 quinto piso, llamar a los teléfonos 376-4447005/ 4447019 o bien escribir al correo [email protected].

 

GS. 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas