Jacobo visitó la Epet 24 de Andresito donde se realiza el programa de Tutorías

Ayer el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo visitó la EPET N° 24 de Comandante Andresito donde se está realizando el Programa de Tutorías en Instituciones de Educación Técnica Profesional, pertenecientes al Plan de Mejora del INET.

Junto al ministro estuvieron presentes el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, el intendente de la localidad, Bruno Beck, el director de Educación Técnica del CGE, Cesar Olivera y el rector de la institución Gustavo Retamar.

Al Programa de Tutorías en la EPET N° 24 asisten cerca de 100 alumnos, muchos de ellos ingresantes quienes realizan junto a los tutores el proceso de ambientación e integración, así como el aprendizaje de técnicas de estudio. A su vez hasta finales de febrero se realizan cursos de apoyo para aquellos alumnos de cursos superiores que deben materias y las preparan en la institución con estudio asistido.

En la oportunidad Jacobo también se reunió con los miembros de la cooperadora de la institución, así como con padres y alumnos para compartir una charla acerca de las inquietudes e ideas de la comunidad educativa. También se realizó una presentación sobre los diferentes programas en las instituciones de Educación Técnica Profesional.

Pedro Oliveira, el presidente de la Cooperadora dijo que “la charla con las autoridades fue muy especial para también tomar conocimiento de ciertos aspectos. Los padres valoramos todas las oportunidades que ofrece hoy la escuela técnica con un gran apoyo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Bruno Beck aseguró que “son importantes las escuelas técnicas porque permite a los chicos salir con una profesión de técnicos que tanta falta hace en los pueblos porque hace al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Como nunca el Estado está dando tantas posibilidades a los chicos para que estudien”.

El subsecretario aseguró que “la idea de las tutorías es que los alumnos, tanto los ingresantes como los chicos que ya están cursando puedan tener herramientas que le permitan fortalecer su trayectoria formativa” y declaró que “las escuelas técnicas tienen tres momentos bisagras, el ingreso, el pase al ciclo superior y el egreso. El acompañamiento con las tutorías va a ser a lo largo de todo el año enfocándonos en esos tres momentos claves”.

A su vez el titular de la cartera educativa dijo que “hoy vimos lo que esperamos de todas las escuelas. Vimos gran actividad en un tiempo que no es netamente escolar. Vimos protagonismo de los chicos porque los hicimos expresar sus ideas y preocupaciones y también de los padres, docentes y directivos”.

Al finalizar Jacobo destacó que “también hemos conversado de todo lo que fuimos sumando año a año para favorecer acceso, inclusión y todas esas conquistas de la educación que se van acumulando y son permanentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas