Este sábado llega a Eldorado, el cuerpo del joven misionero asesinado en Tierra del Fuego

De acuerdo a lo relatado por su madre, Margarita González, el cuerpo de Gerardo salió este viernes pasadas las 18 desde Tierra del Fuego y estaría llegando a Eldorado este sábado a las 16 horas. Lo velarán en su casa del barrio Belgrano y su entierro sería el domingo a las 9 en el cementerio La Piedad.

La madre de Gerardo Vélez, manifestó que su hija que reside en Rio Grande realizó los trámites necesarios y le envió el cuerpo de Gerardo este viernes pasadas las 18 horas.

“A las 18 horas más o menos salió el cuerpo de mí hijo desde Tierra del Fuego, a Buenos Aires llega a las 21 horas y de ahí sale el sábado a las 5.50 hacia Chaco. Me dijeron que llegará a las 7.30 a chaco y ahí lo espera una ambulancia que estimamos que tardará 8 horas más o menos hasta Eldorado, por lo que calculamos que llegaría a nuestra ciudad a las 16 horas” explicó Margarita.

Y añadió “le vamos a hacer el velorio en mi casa del barrio Belgrano y el domingo a las 9 de la mañana lo llevaremos al cementerio La Piedad del kilómetro 3”.

Con lágrimas Margarita sostuvo “más allá del dolor que siento por la irreparable pérdida de mi hijo, es un alivio saber que por lo menos su cuerpo ya está en camino a la ciudad que él tanto quería y donde todos los conocemos, lo amamos”.

El miércoles la Justicia de Tierra del Fuego liberó el cuerpo de Gerardo Vélez, el joven eldoradense de 18 años, que fue asesinado en Tierra del Fuego en enero de este año.

 

Caso Gerardo Vélez

El joven eldoradense de 18 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Puerto San Luis al 400 del barrio El Mirador de la Margen Sur (Rio Grande- Tierra del Fuego). Allí lo encontraron calcinado y presentaba profundos cortes en la zona del cuello, debido a que fue asesinado y luego los atacantes habrían incendiado la vivienda para intentar ocultar el homicidio.

Por el hecho, se encuentran detenidos y procesados con prisión preventiva los hermanos Ramón y Diego Kubitz (ambos oriundos de San Pedro y sobrinos del cuñado de Gerardo), quienes fueron  sindicados como los autores del ataque, el cual se sospecha fue con fines de robo, ya que la víctima se encontraba ahorrando dinero para retornar a su tierra natal.

La última información de la investigación se dio a conocer la semana pasada, cuando fuentes policiales indicaron que se vieron sorprendidos en horas de la noche del miércoles, donde una mujer se hizo presente en la sede policial, acreditando ser familiar de los detenidos Kubitz  y señaló que recién retornaba de sus vacaciones.

Así fue que la mujer continuó su relato, explicando que había dejado a los detenidos al cuidado de su vivienda y al regresar encontró escondido en el interior del horno dos bolsas, una con alrededor de 20 mil pesos en efectivo y otra con documentación, billetera y teléfono celular de la víctima Gerardo Vélez, y como se vio sorprendida por dicho hallazgo, decidió hacer entrega a la policía de todo lo encontrado.

De esta forma quedaría confirmado que el móvil del brutal asesinato del joven misionero Gerardo Vélez fue el robo de dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas