Esta noche comienzan los carnavales en Montecarlo

Serán unos mil participantes de diez comparsas, que desfilarán si las condiciones del tiempo así lo permiten. El evento tendrá lugar en la noche de este viernes y mañana sábado sobre la avenida principal de la ciudad.

Los carnavales edición 2015, se llevarán a cabo esta noche y mañana sábado, a partir de las 20.45 sobre la avenida El Libertador, entre las calles Facundo Quiroga y Doctor Walter.

En total serán 10 las comparsas que representan a alrededor de 1000 participantes, que con sus vestimentas y al ritmo de sus batucadas harán exposición de una actividad cultural que cobra más valor año tras año.

En caso de que las condiciones climáticas no lo permitan, la jornada se trasladará para mañana sábado y el domingo.

En esta edición el valor de las entradas anticipadas es de 10 pesos y las generales costaran 15. Cabe destacar que lo recaudado será destinado casi en su totalidad a los premios que se distribuirán según las pautas de la Comisión Organizadora de Corsos, integrada por los diez barrios participantes: barrio Paz, Martín Fierro, Guatambú, Sarmiento, 9 de Julio, Henter, Horizonte, San Lorenzo, Belgrano y Retiro.

Las actividades culminarán con un gran baile coronación de reina del carnaval, el sábado 14 de febrero en un conocido local bailable de la localidad.

Como se viene haciendo desde el inicio de la gestión, la municipalidad articula aportes para alivianar en parte el esfuerzo de los distintos barrios; es así que hace unas semanas atrás se realizó entrega de elementos como lentejuelas, parches, telas e instrumentos, entre otros elementos, a las diez comparsas en una inversión superior a los 30.000 pesos que se gestionó de manera articulada con el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones.

El evento es organizado en forma conjunta por la comisión de corsos municipales y la municipalidad de Montecarlo.

Desde el área social municipal manifestaron que «nos hemos propuesto junto a los barrios, transformar a las actividades de carnaval en un evento cultural que combina teatro, danza y música desde la interpretación del barrio, y creemos que eso está dando sus frutos» y destacaron que al mismo tiempo el crecimiento que ha tenido la propuesto a lo largo de estos tres años de gestión es notable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas