Buscan posicionar a Misiones como proveedor de orquídeas a todo el país

Comenzó hoy la tercera edición de Misiones Siempre en Flor, feria de orquídeas y demás plantas ornamentales que se desarrollará hasta el domingo en el predio de la Biofábrica, Ruta 12 kilómetro 7,5 de Posadas. La entrada es libre y gratuita y habrá cursos también gratuitos. José Cabral, gerente general de Biofábrica de Misiones Sociedad Anónima indicó que la comercialización de las plantas ornamentales y especialmente las orquídeas está en franco crecimiento en Misiones y lo atribuyó a la apertura de canales de comercialización relacionados al turismo. Indicó que trabajan para que los productores de Misiones se conviertan en proveedores para todo el mercado nacional.
En coincidencia con el fin de semana que incluye al Día de los Enamorados, comenzó en Posadas la tercera edición de la feria Misiones Siempre en Flor, evento en el que se los productores de plantas ornamentales y especialmente de orquídeas de toda la provincia, muestran su oferta. También se trata de un espacio de capacitación en el que se desarrollarán talleres gratuitos relacionados a técnicas de cultivo y de multiplicación de plantas.
La Biofábrica de Misiones es la principal impulsora de la actividad, su gerente general, José Cabral la feria es “un espacio donde con productores vinculados a las plantas ornamentales y orquídeas en particular, nos encontramos para mostrar lo que se viene haciendo en la provincia, acompañados por el CFI y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología”.
Resaltó que a partir de la puesta en marcha de la Ley Provincial de Germoplasma, se logró poner en valor a las orquídeas nativas y se avanza en su comercialización. Explicó que se lograron buenos resultados en el plano comercial al incorporar las orquídeas como suvenires para los turistas en los puntos más visitados de Misiones.
“En la línea de las orquídeas exóticas, tenemos un trabajo en que hemos venido proveyendo a los viveros de plantines de orquídeas que hoy se pueden ver en flor. Ellos le dieron un agregado de valor que terminará generando un ingreso de dinero muy importante para ellos y un posicionamiento de la producción de orquídeas desde Misiones para el merca nacional”, señaló.
Señaló que uno de los objetivos principales es convertir a los productores misioneros en proveedores masivos de orquídeas. “Hoy algunos ya consiguieron vender afuera y nosotros podemos acompañar este proceso”, dijo.
Capacitaciones gratuitas

Este año las charlas están destinadas a todo público, ya están abiertas las inscripciones y son con cupo limitado. Cualquier persona, con o sin conocimientos de jardinería o de plantas, puede participar y aprender sobre los distintos cultivos, los cuidados, enfermedades, etc. Estas capacitaciones son preparadas especialmente en base a las solicitudes que los clientes van realizando durante todo el año. Y como las más solicitadas son sobre orquídeas, en esta edición 2015 de Misiones Siempre en Flor, habrá muchas charlas sobre cómo esta especie.

Programa
Sábado 14 – Día de los Enamorados
11 hs. Técnicas fáciles y prácticas para cultivar orquídeas – Orquideófilo Carlos Fritz.
16 hs. Los Bonsai, cómo cultivarlos – Floricultor Atilio Halh.
17 hs. Ambientá tu casa y decorá tus balcones – Eduardo Bracho.
18.30 hs. Festejo Día de Los Enamorados: Música y baile al ritmo de Los Biquers.
Domingo 15
11 hs. Orquídeas. Multiplicación de Dendrobium – Orquideófilo Carlos Dreger
16 hs. Presentación de las Biorquídeas. Cómo cuidarlas y trasplantarlas.
17 hs. Cómo cuidar las orquídeas – Orquideófilo Juan Carlos Stutz.
18 hs. Recetas caseras para eliminar plagas y enfermedades – Eduardo Bracho.

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas