No se podrá ir a la cancha con camisetas de otros equipos, paraguas o equipos de mate


Se realizó esta mañana en la Jefatura de Policía una conferencia en donde se brindaron detalles de los elementos y recomendaciones a tener en cuenta por la gente para asistir a un evento. La referencia cercana es el partido del sábado entre Crucero y Tigre a las 21:30 en Santa Inés. Cualquier objeto contundente e indumentaria que no sean del equipo local están terminantemente prohibidas.

El comisario Mayor Guillermo López, a cargo de la dirección de Seguridad de Espectáculos deportivos y Públicos de la Policía de Misiones, explicó que se hará una reunión previa a cada evento, generalmente un día antes para delinear las modalidades a emplear en cada operativo.

También dio a conocer la lista de prohibiciones a tener en cuenta por la gente a la hora de asistir a la cancha, tanto de Crucero como de Guaraní o cualquier evento deportivo o que genere convocatoria masiva.

La lista se compone entre otras cosas de: termolares, equipos de mate, desodorantes, perfumes, vasos, paraguas, encendedores y, lógicamente, pirotecnia.

Como dato importante, recalcaron una vez más que no se puede asistir con indumentaria que identifique a un club que no sea el local. También que los trabajadores de prensa están excluidos de estas cuestiones.

Sí se permitirá el acceso de banderas, siempre y cuando sean controladas y revisadas previamente por el personal policial, por lo que recomiendan presencia siempre con anterioridad suficiente a la hora del evento.

Las mismas recomendaciones corren para otro tipo de eventos deportivos como el automovilismo y culturales o musicales en el caso de recitales,obras de teatro etc.

Lista completa de prohibiciones para asistir a los eventos:

-Pirotecnia, latas de cualquier tipo, botellas de vidrio, computadoras portátiles, desodorantes, cuchillos, palos, hierros, lápiz labial, zapatos con puntera de acero, encendedores, bombillas, mates, termos, termolares, paraguas, encendedores, fósforos.

 

Si se dejó en claro por parte de la Policía que al público se le permitirá ingresar con teléfonos celulares y cámaras fotográficas, preferentemente de pequeñas dimensiones.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas