Guaraní presentó sus refuerzos y Chaucha dejó un mensaje: «Vamos a salir a ganar y a pelear el ascenso»

Guaraní A. Franco presentó hoy a sus nuevas incorporaciones para encarar desde el domingo a las 18, cuando enfrente a Estudiantes en San Luis, el Torneo 2015 de la B Nacional, un certamen donde arrancará último en la tabla de los promedios.

“No vamos a mirar la tabla de abajo, vamos a salir a ganar y pelear, si podemos, uno de los ascensos”, afirmó en varios pasajes el DT de Guaraní, José María “Chaucha” Bianco.

A pesar de las palabras de “Chaucha”, la presentación, que se realizó en el Hotel Julio César desde las 20.30, estuvo dominado por un clima de moderada expectativa que contrastó, fuertemente, con la gran euforia que había hace seis meses, cuando Guaraní realizó la presentación de sus 18 refuerzos para pelear una de los 10 ascensos a la B Nacional que repartió el Torneo de Transición pasado. El que marcó la vuelta de Guaraní, un verdadero gigante, al fútbol de elite.

Había menos periodistas y menos ruido, y sobre todo, una gran ausencia, la del ex gerenciador, Roberto Enríquez, quien sigue manejando los hilos del fútbol profesional bajo la informal figura de un “colaborador” que a comienzos de marzo se integrará a una nueva Comisión Directiva integrada por los actuales miembros de la CD franjeada.

La gran figura

Los siete refuerzos que trajo Guaraní para este torneo son: Eros Medaglia, defensor (viene de Atlético Tucumán); Jossimar Mosquera, defensor (Santamarina), Sebastián Battaglia, volante (Tiro Federal); Miguel Alba, delantero (Santamarina); Luciano Leguizamón, mediapunta (UJR Cajamarca de Perú); Crisitan Leyes, defensor (Quilmes); Lautaro Formica, defensor (Talleres de Córdoba); Diego Molina, defensor (Plantese). También se presentó ayer al juvenil Mauro Benítez, promovido a la Primera.

Sin dudas, el gran fichaje de Guaraní fue la sorprendente incorporación de Luciano Leguizamón, de 32 años. El talentoso media punta jugó en River, Gimnasia de La Plata e Independiente, y hace dos años y medio salió campeón con Arsenal en el Clausura 2012, tras arrebatarle el título al Boca de Falcioni/Riquelme con una goleada 3 a 0 en la Bombonera en la que metió dos tantos.

“Vine a Misiones en búsqueda de la tranquilidad que me haga recuperar la continuidad que no tuve en estos años”, dijo Leguizamón, explicando los motivos que lo llevaron a recalar en Posadas. Tras el título con Arsenal, Leguizamón se fue a un Independiente en crisis, luego pasó a Colón, a un club de Chile y finalmente a un ignoto equipo de Perú.

Habilitación

De todas formas, varios de los jugadores que fueron presentados ayer no van a viajar ya que sus habilitaciones no llegaron aún. Una de las que estaba pendiente de confirmación era, justamente, la de Leguizamón, quien definirá recién mañana si viaja a San Luis esta tarde en vuelo vía Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas