Federalismo e integración, las claves del encuentro de Scioli con intendentes misioneros

El intendente de Posadas Orlando Franco se refirió al encuentro que tuvieron varios intendentes misioneros con el actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli el martes pasado. Consideró muy productivo el encuentro en el que el pre candidato a presidente expuso su plataforma y visión para el país proyecta.

 

Franco indicó que Scioli presentó su visión de futuro del país y lo que que habría que hacer teniendo presente siempre como meta la integración y el federalismo. A eso se suma el proyecto para el proceso de  industrialización del país y las provincias.

 

“Se habló de la vía navegable, el transporte multimodal, varios temas importantes para el desarrollo del futuro del país”, explicó el Jefe Comunal.

 

Consultado por cómo lo ve al Gobernador de Buenos Aires candidato y su futuro como pre candidato presidenciable Franco destacó que es una persona “con muchísima experiencia como gobernador y como vicepresidente tras haber estado al lado de Néstor Kirchner. Tiene un ideal y un futuro en lo que hace a su trabajo en la provincia de Buenos Aires con los requisitos para mejorar las cosas que mejorar e ir corrigiendo lo que hay que corregir”.

 

Sobre si está confirmada o no la visita de Scioli a Misiones en el mes de Marzo, el Intendente explicó que tanto el lugar y la fecha de ese encuentro estará supeditado a lo que definan los conductores de la renovación, tanto el ingeniero Carlos Rovira como el Gobernador Maurice Closs.

 

En total Scioli recibió a una delegación de 30 intendentes de distintos municipios misioneros, con quienes compartió una reunión de trabajo, con eje en desarrollo productivo federal.

 

Acompañado por los ministros Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Oscar Cuartango (Trabajo); el presidente del IPS, Mariano Cascallares y el senador, Alberto De Fazio, Scioli pidió “seguir avanzando” con este proyecto que “ha generado avances significativos” y aseguró que “lo que venimos demostrando a lo largo de todos estos años es coherencia”.

 

Durante el encuentro los jefes comunales expresaron su firme acompañamiento a la candidatura de Scioli como presidente de la Nación, en el marco del entendimiento que el Gobernador tiene con el conductor de la Renovación de Misiones, el ingeniero Carlos Rovira, y con el actual gobernador de esa provincia, Maurice Closs.

 

En tanto Scioli hizo una síntesis de su proyecto de gobierno, del desarrollo productivo federal, planteando los desafíos que presenta la provincia de Misiones para mejorar la competitividad de su producción en materia de logística de puertos, de transporte y de valor agregado en origen de la producción misionera.

 

Además, remarcó una serie de intercambios de políticas de gobierno que han fortalecido la relación entre ambas provincias y que hoy por hoy se expresa en términos institucionales y en términos políticos. “Ahora llego el momento en que tenemos que intensificar el trabajo”, indicó.

 

De la reunión, que tuvo lugar en el piso 23 del Banco Provincia, participaron los intendentes de Santo Pipó, Alba Posse, Mártires, San Vicente, San Martín, Guaraní, Los Helechos, Colonia Alberdi, Campo Ramón, Panambí, Capioví, Garuhapé, Eldorado, Dos de Mayo, Puerto Leoni, Jardín de América, Loreto, Cerro Cora, Leandro Além, Bonpland, Posadas, Bernardo de Irigoyen y Santa Ana, entre otros.

Orlando Franco, Intendente de Posadas.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas