Autorizaron a salir del país al empresario obereño que fingió su muerte

Ariel Leites Do Santos (44) ya se volvió un personaje público en Misiones. Es el empresario obereño que fingió su muerte y apareció con nueva vida en Brasil. Esta mañana, la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat autorizó a que saliera del país, tal como lo pidió el hombre. Ahora podrá volver a Curitiba, donde está residiendo desde hace cuatro años, cuando le hizo creer a familiares, amigos y demás allegados que se había ahogado en el río Uruguay.
A media mañana, se presentó en la dependencia judicial con su abogado Silvio Contreras. En Oberá está imputado en una causa por presunta estafa, que se inició luego de que una aseguradora denunciara que habían intentado cobrar un seguro de vida a nombre de Leites.
Cuando llegó al Juzgado de Instrucción 1 para recibir la notificación formal por parte de Kunzmann de Gauchat, minutos antes de las 10, fue atendido rápidamente. La solicitud ya tenía la rúbrica de la jueza: era un hecho la autorización para poder regresar por al menos 15 días a Curitiba, Brasil, donde reside desde el 2011 junto a su señora y sus dos hijos de 3 años y 7 meses.
Leites confió a este medio estar más tranquilo, “estoy mejor, ¿qué te parece?, tengo mi vida allá, esta mi familia”.
Una vez con la notificación en mano, se detuvo a hablar con la prensa, haciendo hincapié en pedir disculpas y agradecer a quienes colaboraron para pagar la caución de $100 mil pesos y familiares que hoy lo hospedan en Oberá.
Se mostró sorprendido por la trascendencia que tomó su caso que llegó a tal punto que recibió un llamado de la producción del programa “Bailando por un Sueño” conducido por Marcelo Tinelli. “Me dijeron ‘tu historia vende morbo’. Con esas textuales palabras quisieron convencerme, pero no quiero saber nada de esas cosas, sería exponer a mi familia”, comentó el empresario.
Además confió que jamás quiso darse por muerto y que en su debido tiempo dará a conocer los motivos por lo que tomó esa decisión.
Aparte del empresario, están imputados en ese expediente un ex socio de Leites y su actual esposa, que en las próximas semanas deberá acudir a la declaración indagatoria.

“Por el momento lo que ha declarado es suficiente. Pueden volver a llamarlo para una ampliación de indagatoria. El señor Leites se retira a Brasil y tiene que volver en 15 días. La caución permanece”, precisó Contreras a Radio Libertad.
«En la causa hay tres imputados. Ya declaró el mal llamado socio de mi cliente. Su actual pareja oportunamente se presentará.
Por una cuestión de familia no pudieron viajar los dos juntos. Pasa que el señor Leites tiene hijos chicos y alguien tenía que quedar en casa para cuidarlos», añadió el letrado.
Por su parte, el protagonista principal dijo: «Agradezco el buen trato del juzgado. Estoy feliz de volver a casa. Regreso inmediatamente. Tengo una beba de siete meses».
Cuando le preguntaron sobre su futuro, Leites no dudó en afirmar: «No tengo idea de cómo seguirá mi vida. Fueron días difíciles. Ver tu vida expuesta cuando la quisiste preservar es duro».
También le preguntaron sobre cómo quedó su relación con algunos parientes que se mostraron sorprendidos y dolidos por la trama cinematográfica que había montado para fingir su muerte. «La verdad nunca tuve problemas como para reconciliarme. Tengo parientes con los que no tengo afinidad, pero el grueso de mi familia me apoyó. Es más, estuve acá dos semanas parando en casa de familiares, porque aquí no tengo trabajo ni nada. Además fueron ellos los que pusieron dinero para pagar la caución que me impusieron (100 mil pesos)», señaló.
Finalmente, a modo de reflexión dijo: «Debo hacer un pedido de disculpas enormes. Lo hice pensando en proteger a mi familia y creí que era lo mejor para mis allegados. Sé que causé mucho daño. Eso me fui enterando ahora. La comunidad se sintió ofendida y afectada».
Prefirió no revelar por qué hizo creer a todos que se había ahogado en el río Uruguay en 2011. «Oportunamente voy a contar por qué lo hice». En Oberá y alrededores todos creen lo mismo: tenía muchas deudas y probablemente lo habían amenazado.


Silvio Contreras, abogado; y Ariel Leites Do Santos, empresario (Radio Libertad)

FA-MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas