Víctor Wall asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Policía de Oberá

Por disposición de la Jefatura de Gobierno, se realizó el cambio de Jefe de la Unidad Regional II de la Capital del Monte. Quien deja el puesto es el comisario mayor Selso Gazano que hace dos años estaba al frente de la dependencia policial. En su lugar, asumió el comisario Mayor Víctor Wall, obereño quien ya de desempeñó en esta jurisdicción por 25 años, pero viene de prestar servicios en la UR XI.
Durante la mañana del miércoles se produjo el cambio formal de Jefe policial en la Capital Nacional del Inmigrante, el Jefe saliente, Gazano indicó que en horas de la tarde ya asumirá el cargo en la URIII de Eldorado donde desembocará por primera vez en su carrera. “Cuando llegamos junto al comisario Rohr decidimos comenzar a ajustar detalles en lo administrativo y lo logramos, nos dedicamos a la parte operativa y el trabajo en las calles con todo el recurso humano disponible. Llevamos adelante mega operativos en diferentes barrios, como lo hicimos el fin de semana pasado, dando con muchos delincuentes y eso fue muy positivo”, aseguró.
Gazano destacó el caso Knack, ocurrido en Panambí el pasado 25 de mayo, donde asaltaron y asesinaron a cuatro integrantes de esa familia, como uno de los hechos que marcará su carrera. “En ese momento trabajamos casi exclusivamente en el esclarecimiento de ese hecho que conmocionó a toda la provincia. Resolvimos en un 95% lo que ocurrió en esa localidad, lo que significó un gran trabajo para la policía”, indicó.

Selso Gazano
Selso Gazano estuvo al frente de la Policía de Oberá dos años.

 

Además remarcó que con el trabajo realizado se logró duplicar la cantidad de personas puestas a disposición de la Justicia, “ocurrieron hechos, y el porcentaje de detenidos se duplicó, esto quiere decir que hubo mayor índice de esclarecimientos. Lo preocupante es que algunos eran reiterantes y otros reincidentes”.
Por su parte, el comisario mayor Wall manifestó sentirse orgulloso por ser el máximo responsable de la policía en su ciudad natal. “Es un placer y un orgullo ser jefe en esta Unidad Regional donde trabajé 25 años y eso me permite conocer la zona y dónde pueden estar por los focos de atención”, expresò.
Wall indicó que mantuvo una reunión con el jefe de la policía, el comisario general Jorge Munaretto, quien prometió la incorporación de cuatriciclos y animales equinos para realizar patrullajes en zonas rurales, “además tomé conocimiento de que se avanza en la instalación de las cámaras de seguridad para la ciudad”.

Selso Gazano, jefe saliente de la UR II

Víctor Wall, nuevo jefe de la UR II

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas