Sigue grave el nene de 3 años de Posadas que se cayó desde la tercera planta de un hotel en Capão da Canoa

Se trata de Thiago Baez Cichanowski, quien estaba de vacaciones junto a su madre y otros familiares en la playa ubicada en el estado de Río Grande do Sul. Cayó desde el balcón de la tercera planta, -unos siete metros-, del Hotel Bassani ayer a la mañana, cuando estaba solo en la habitación. Según los medios de la región su estado es muy grave por los traumatismos que sufrió en la cabeza.

Luego de la caída, fue llevado al Hospital Santa Luzia de Capão y desde allí derivado en helicóptero al Hospital de Pronto Socorro (HPS) de Porto Alegre. Según el diario Zero Hora se encuentra en grave estado y en terapia intensiva.

17213525

La madre del menor, Martha Cichanowski, sus otros dos hijos y una hermana habían bajado a desayunar, mientras Thiago quedó durmiendo en la habitación. Según Zero Hora, la mujer aseguró que la puerta al balcón estaba cerrada y no se explicaba como hizo el niño para salir al balcón.

La Policía informó que el nene quedó desvanecido en el suelo. Un empleado del hotel,  Adriano Benfica, fue el primero en asistirlo para reanimarlo. Aseguró que le hizo masajes cardíacos y respiración boca a boca y que en el cuarto o quinto intento, Thiago reaccionó.

10685506_823988064299681_584076363449246169_n

La camarera Vaceni Aguilar fue hasta el cuarto a avisarle a sus padres lo del accidente, pero nadie respondió los llamados a la puerta, informa Zero Hora.

Luego del hecho, la delegada de Capão da Canoa, Walquíria Meder, inició una investigación policial, para determinar si hubo negligencia por parte de la madre.

 

El traslado

Thiago fue atendido en el lugar por el servicio médico de emergencias (Serviço de Atendimento Móvel de Urgência-Samu) y trasladado al Hospital Santa Luzia de Capão da Canoa. Allí fue atendido por dos neurocirujanos, le realizaron una tomografía computada y determinaron que, -aunque no había necesidad de realizar una cirugía-, si tendría que quedar en una terapia intensiva pediátrica. Entonces decidieron trasladarlo hasta Porto Alegre, distante a unos 140 kilómetros.

La médica Rossana de Carli gestionó un helicóptero del Batalhão Aéreo da Brigada Militar, que trasladó a Thiago hasta el Hospital de Pronto Socorro (HPS), de la capital gaúcha

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas