Jorge Franco: “Vamos a lanzar de nuevo la policía montada”

El ministro de Gobierno, Jorge Franco confirmó que volverán a implementar la policía montada y a incorporar motocicletas y cuatriciclos. Asimismo manifestó que a pesar de los últimos delitos violentos ocurridos en la provincia, en Misiones hay una “gran policía”.  “Hay que reconocer el trabajo del buen policía, porque muchos en silencio trabajan y arriesgan su vida”, dijo.

Respecto a la serie de delitos grandes ocurridos en los últimos días señaló que desde el punto de vista estadístico se da la misma cantidad que otros años en la misma época del año y que incluso hay menos denuncias. “Pero los números son números y para el que le pasa no es un número. Así que hay que seguir trabajando fuertemente”, dijo.

Asimismo aseguró que la policía está preparada, capacitada y tiene los elementos necesarios. “Nosotros desde el año 2008 hemos hecho cambios sustanciales, renovamos el 40 por ciento del parque vial, mejoramos la capacitación en áreas específicas de nuevos delitos, se ha equipado con elementos nuevos, chalecos nuevos o renovados, se le ha dotado de los elementos, se han creado grupos especiales y hemos colaborado con la justicia en delitos complejos, se han puesto cámaras de seguridad y se están poniendo en otros municipios y se han generado políticas”, enumeró.

Por otra parte consideró que el delito es un problema de todos lados y que en Misiones incluso se han sufrido coletazos delictivos de un país vecino. “En Misiones lo que más hay es micro crimen, el raterismo, el arrebato, que se mezclan con delitos contra la propiedad de característica mayor, y hay que seguir trabajando”, explicó y agregó: “Lo del banco Macro de El Soberbio es inédito en la provincia, pero en Brasil suelen ser así los hechos, están acostumbrados. La policía de Brasil está trabajando en la búsqueda de los dos prófugos que faltan”.

Indicó que es necesario seguir incorporando personas, aunque ya se duplicó el plantel que había, y que es preciso que si se atrapa a quien cometió un delito, permanezca preso. “Tenemos una gran policía, a veces muy maltratada desde distintos medios. Seguramente hay policías que se equivocan pero muchos que hacen las cosas bien y no son reconocidos. Hay que reconocer el trabajo del buen policía, porque muchos en silencio trabajan y arriesgan su vida”, destacó.

En cuanto a la inseguridad reconoció que es algo que preocupa a la gente y que hay que seguir tratando. “Creo que lo que hay que hacer es seguir trabajando, seguir poniendo policías, tecnología, programas de capacitación y ese es el trabajo que nos toca y el que se hace”, dijo.

Por último aseguró que “la policía está al pie” y confirmó que volverán a lanzar la policía montada, sobre todo en ciertos lugares de la periferia donde esa modalidad da muy buen resultado. “Vamos a incorporar motos y cuatriciclos, y seguir realizando operativos simultáneos en distintas ciudades, con jueces a la cabeza. De eso no se habla mucho, pero son policías que arriesgan sus vidas”, señaló finalmente.

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas